Nuestra superiora general visita la R.D.Congo

Encuentro en Lubumbashi

Nuestra superiora general visita la R.D.Congo

Compartir

La hermana Emilia González, Superiora general de la Congregación Pureza de María, ha realizado la visita canónica a las comunidades de R.D. Congo. Durante su recorrido le acompañaron las hermanas Mª Cristina Tercero, Delegada en África, y Elisa Anglès, Secretaria general. La estancia en este país comenzó el 25 de septiembre y finalizó el 27 de octubre de 2018. A su paso por las diferentes obras ha podido acercarse a la realidad que viven las hermanas en cada misión, a los retos con los que se encuentran y al deseo de superación que se siente en cada una de las obras.

Visita a Kanzenze

La primera comunidad que recibió a la hermana Emilia fue la de la Misión de Kanzenze, a 54 km de la ciudad minera de Kolwezi. Durante su estancia en Kanzenze pudo visitar la Escuela Infantil y Primaria Mikuba. Ésta ha sido totalmente reformada y se le han añadido nuevas aulas gracias a los proyectos realizados con Manos Unidas. También se acercó a la nueva Escuela Secundaria Uzima que cuenta con las secciones de Pedagogía general y Comercial y Gestión. En ambas escuelas le dieron la bienvenida y la acogieron con cantos y bailes. Emilia visitó también el internado de chicas y el de chicos. Por último se acercó al Hospital General de Referencia Kipuki donde pudo pasar un rato agradable junto a todo el personal y visitar las instalaciones.

Visita a Kafakumba

De Kanzenze, viajó a Kafakumba, la “Casa Madre” de las Misiones de la Pureza de María en la R.D. Congo. El recibimiento de la población fue muy cariñoso. Miembros de la Parroquia, familias, profesores y alumnos salieron a su encuentro y la acompañaron caminando 2 km hasta la Iglesia de san Pedro y san Pablo donde el párroco dio unas palabras de bienvenida y la bendición. Durante la visita a las escuelas, a los internados y al hospital, pudo ver todas las mejoras que se han ido haciendo durante los tres últimos años. Las hermanas le expusieron los proyectos que tienen pensados para ir mejorando la misión. Destaca la implantación de la Sección de Corte y Confección en la Secundaria.

Visita a Kamina

Las Hermanas de la comunidad de Kamina le expusieron su gran preocupación: el bajo nivel de las alumnas que vienen de las escuelas primarias y empiezan la Secundaria en el Lycée Mahidio. Su sueño sería poder adaptar el antiguo convento y convertirlo en Escuela Primaria. La escuela de Secundaria cuenta con 1.004 alumnas. Éstas pueden elegir entre cuatro opciones de estudio: Pedagogía general, Bioquímica, Corte y Confección, Comercial y Gestión. Las Hermanas se dedican también con mucho interés a la Pastoral con las jóvenes del Colegio.

Visita a Lubumbashi

El día de la Pureza, 16 de octubre, tuvo lugar la profesión de dos novicias a la que asistieron las Hermanas de todas las misiones, sus familias e invitados.

La H. Emilia quiso reunirse con todas las Hermanas que viven y realizan su misión en la R.D. del Congo. Así pues, los días 17 y 18 de octubre, se llevó a cabo un encuentro de diálogo y reflexión sobre la vivencia de los desafíos propuestos por el Capítulo General XXVI.

Posteriormente, realizó la visita a la comunidad de Lubumbashi. Esta obra es una comunidad de acogida para las Hermanas que vienen de las Misiones. Además, Lubumbashi cuenta con una residencia universitaria en la que viven y estudian 48 chicas.
Al final de estos días, el sentimiento que prevalece es el de agradecimiento.

«Nuestras hermanas realizan mucho bien en estas misiones. Se esfuerzan por anunciar el Evangelio y sus valores, y por vivir cercanas a las personas que más lo necesitan.»

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment