Alphonsine y Marie Claire profesan sus votos

Profesión-Alphonsine-y-Marie-Claire,-2018-Pureza-de-María

Alphonsine y Marie Claire profesan sus votos

Compartir

Las novicias Alphonsine Kapinga y Marie Claire Kakudji han celebrado su primera profesión en la Parroquia de Sainte Elisabeth, de Lubumbashi. El día elegido para la profesión no podía ser mejor, 16 de octubre, festividad de la Virgen de la Pureza.
La Eucaristía comenzó a las diez de la mañana, celebró Jacques Nzumbuy, SJ y concelebraron nueve sacerdotes. También estuvieron presentes las familias de las dos nuevas profesas, la familia de Marie Claire venía desde Kolwezi y la familia de Alphonsine de Mbujimayi. Del mismo modo las comunidades de Kanzenze, Kafakumba y Kamina dejaron sus trabajos en la Misión y fueron a Lubumbashi. Actualmente en el Congo son 23 religiosas, una novicia, una postulante y una aspirante. También asistieron las hermanas Emilia González y Elisa Anglés, que están realizando la visita canónica de las comunidades  en el Congo.
En su homilía el padre Jacques insistió en la necesidad de vivir la pureza de corazón y cuerpo como María. Remarcó la vivencia de esta virtud de la Virgen que da nombre a la Congregación y cuya festividad se celebraba ese mismo día.
Después de la solemne celebración, hubo una comida de fiesta en el comedor de la Residencia universitaria Home Mère Alberta.

 

Experiencias de Alphonsine y Marie Claire

Nuestra hermana Alphonsine nos comparte el lema elegido en su primera profesión.
«Id también vosotros a mi viña». (Mt 20,4) Esta cita es clave en mi vocación. Siempre me he sentido llamada y enviada por el Señor para ser una buena administradora de su viña en Pureza de María.
Igualmente Marie Claide nos comenta su lema.
«Ánimo, levántate, que Él te llama». (Mt 10,49) Doy gracias a Dios por su amor infinito y por la vocación recibida. Grande es mi alegría por haber sido elegida y llamada a servir a Cristo en Pureza de María. Que nuestra Madre de la Pureza bendiga a toda la Congregación y a las personas que me han ayudado a responder a la llamada de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment