Audiencia privada en la Zarzuela

Audiencia privada en la Zarzuela

Compartir

Audiencia privada con su Majestad la Reina Doña Sofía

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió, en audiencia privada, a cuatro hermanas de la Congregación, el día 5 de octubre a las 12:00, en el Palacio de la Zarzuela.
Fueron las HH. Elisa Anglés (Superiora general), Victoria Braquehais, Emilia González y Marina Aramburu.

Su Majestad la Reina Doña Sofía quería conocer de primera mano nuestra labor en la República Democrática del Congo y en Camerún.
La Fundación Reina Sofía financió en 2020 un proyecto de abastecimiento de agua para favorecer la educación integral de niños, niñas y adolescentes en la misión que llevamos las hermanas de la Pureza en Ngovayang (Camerún). En 2021,
financió un proyecto de abastecimiento de agua para nuestra residencia universitaria de Lubumbashi (República Democrática del Congo).

El agua es esencial

3,5 millones de personas en el mundo mueren cada año por enfermedades relacionadas con el agua ya sea por escasez o por su contaminación. El 3% del agua del planeta es dulce y de ese porcentaje el 2% está congelado. Así pues, la población mundial sólo consumimos el 1% del agua del planeta.

El agua es esencial para la vida y, en estos tiempos de COVID, más aún por la importancia de la higiene para la prevención de enfermedades. Su Majestad la Reina Doña Sofía mostró una gran sensibilidad por la educación y también por la promoción de la mujer. Asimismo, su compromiso con la sostenibilidad del planeta y las energías renovables. Agradecemos esta oportunidad que nos ha permitido agradecerle personalmente su colaboración y solidaridad.

Nuestras misiones

En África la Congregación Pureza de María cuenta con varias misiones ubicadas en República Democrática del Congo y Camerún. En ellas nos dedicamos tanto a la educación como a la sanidad. Contamos con colegios, hospitales, internados y una residencia universitaria donde desarrollamos nuestra labor. Gracias a la colaboración de mucha gente, podemos continuar la misión de educar corazones que Madre Alberta nos legó.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment