Una educación digna para las niñas Badgeli

Badgeli, Pureza de María 2019

Una educación digna para las niñas Badgeli

Compartir

La hermana Emilia González, Superiora general, ha visitado la Misión de Ngovayang (Camerún) del 3 al 13 de diciembre junto con la hermana Elisa Anglès, Secretaria general. Las niñas Badgeli del internado esperan con gran ilusión esta visita de las hermanas y se ha convertido en un gran motivo de alegría para todos.

Unas palabras de gratitud

“Solo puedo dar gracias a Dios, gracias a la Pureza, gracias a todos los que colaboran con nuestras Misiones y con nuestras misioneras, en especial con las niñas Badgeli.

Gracias a todos los que apoyáis con vuestra oración, con vuestro interés y vuestros detalles. También a todos los que contribuís a mejorar esta partecita del mundo con vuestros donativos y aportaciones.

Mi agradecimiento a las ONG e instituciones sin las cuales no podríamos realizar las grandes obras que hoy vemos en Ngovayang. Gracias Manos Unidas, África Directo, Fundación Mainel, Fundación Reina Sofía y tantos otros que hacéis posible que los sueños y proyectos se vayan haciendo realidad.
Es impresionante el cambio que observamos en Ngovayang, desde nuestra llegada en octubre de 2011 al día de hoy.”

Hermana Emilia González

El Hogar “Notre-Dame de la Merci”, que se inició gracias al hermano Pablo Paniagua, mercedario, acoge a 43 niñas Badgeli. Estas niñas bajan dos veces al año desde los campamentos pigmeos donde viven con sus familias para acudir a la misión. Sus edades oscilan entre los 3 y 13 años.

La escuela infantil y primaria “Saint François Xavier” cuenta con 184 alumnos. A pesar de que los inicios fueron muy difíciles, tanto el hogar como la escuela, hoy son lugares de referencia en la zona. Después de un tiempo, las familias empiezan a valorar la calidad de la educación que se ofrece. El P. Joachim Manianga, religioso oblato de María Inmaculada y párroco de la misión, durante el acto de bienvenida en la Escuela dirigió estas palabras a las hermanas de la Pureza:

“Quien hace feliz a un niño, hace feliz a Dios. Ustedes, hermanas, han hecho felices a estos niños, tengan por seguro que han hecho feliz a Dios”.

Visita al Sr. Obispo

La hermana Emilia pudo visitar al obispo de Kribi, Monseñor Damase Zinga Atangana, que se mostró muy agradecido por la labor que realizan nuestras hermanas y su deseo de que pudiéramos seguir contribuyendo a la formación de las niñas Badgeli. Los Badgeli, como otros pueblos pigmeos, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad a causa de la destrucción de su hábitat, con la tala masiva de los grandes árboles y la construcción de carreteras que atraviesan los bosques y selvas para transportar mercancías y madera.

La educación es la gran vía para la integración y la preparación de los niños y jóvenes que tienen que enfrentarse a grandes retos para sobrevivir.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment