Yohanna Gómez ayuda en el Hospital San José

H. Yohanna Gómez

Yohanna Gómez ayuda en el Hospital San José

Compartir

El Hospital de San José (Bogotá, Colombia) ha contado con la participación de nuestra hermana Yohanna Gómez, como ponente en diferentes charlas, dirigidas al personal asistencial y administrativo del Hospital y sus familias en este tiempo de pandemia 2020.

El servicio de Psicología Hospital San José nos ha querido contar de primera mano su vivencia:

La idea surge ante la necesidad de promulgar espacios diferentes, que le permitieran a la comunidad hospitalaria salir de su cotidianidad. Pero, sobre todo para mitigar el miedo que vivimos en la actualidad a través de una visión sobrenatural del COVID-19 y sus estragos. La Hermana Yohanna comenta que es su modo de ayudar al personal sanitario en la lucha por controlar la pandemia.

Inicialmente la hermana realizó una charla titulada: ¿Cómo acercarse a Dios? Y su acogida fue tan importante que se decidió continuar con la realización de un taller de cinco sesiones titulado ¿Cómo acercarse a Dios a través de la Biblia?

Experiencias

Actualmente contamos con la participación de cuarenta asistentes por sesión, quienes refieren «estar muy conmovidos con las palabras de la hermanita Yohanna».

Fernando, uno de los funcionarios asistenciales del Hospital manifiesta:

«Es muy interesante y enriquecedor que el Hospital permita tener espacios de reflexión sobre Dios como un ser cercano, al que podemos llegar si nosotros lo miramos a Él.

También, Janeth funcionaria administrativa nos dice:

«Yo he podido aprender de la Biblia, desde una mirada diferente. Ahora siento que puedo acercarme a ella sin temor de no entender, ya que para mí siempre ha sido difícil comprenderla.»

Las sesiones tienen una duración de cincuenta minutos aproximadamente y luego, los asistentes que desean pueden participar en una misa virtual. Durante el encuentro, la hermana nos lleva a conocer a Adán y Eva, a Elías, a Moisés y a un sin fin de personajes bíblicos a través de su voz e imágenes, que cautivan a los espectadores.

Desde el Hospital, agradecemos enormemente la participación de la hermana. Ella ha entregado su tiempo, conocimiento y oraciones por nosotros, y sin duda está dejando la huella de Dios en cada una de las personas que se han atrevido a participar.

 


Compartir
1 Comment
  • Emma Alicia de los Reyes García Tellez
    Posted at 05:59h, 02 junio Responder

    Que bonito, me parece grandiosa la labor que estuvo realizando la hermana. Y también que, la pureza tenga un sitio web donde nos dan a conocer sus obras porque nos inspiran a ser buenos y aprender como reflejar a Jesús. Además, también nos ayuda con nuestras actividades colegiales. Es un centro de mucha bendición.

Post A Comment