Primera visita canónica de 2022

Camerún 2022 Pureza de María

Primera visita canónica de 2022

Compartir

La hermana Elisa Anglés, junto con la hermana Marina Aramburu, han estrenado el nuevo año con la visita canónica a la misión de Ngovayang (Camerún) del 10 al 19 de enero de 2022. Durante estos días pudo atender a las hermanas de la comunidad y al mismo tiempo visitar la obra de la misión.

Crónica de los días en la misión

El primer saludo, después de la comunidad, fue para las niñas del Foyer Notre Dame de la Merci que dirigen las hermanas. Las internas ya saben que cuando llega la Superiora general hay fiesta, y esperaban a la hermana Elisa Anglés con expectación y alegría, incluso habían preparado una canción de bienvenida.

El día 12 por la mañana el colegio dio la bienvenida a la hermana Elisa Anglés. La Directora, hermana Claudine Mukalay, junto al equipo de profesores y la hermana Victoria Braquehais, prepararon una serie de actos con los niños. Esa mañana disfrutaron de la izada de bandera, del discurso de acogida, de la visita por las aulas, la danza tradicional, la recitación de poemas y hasta del Evangelio del día representado por un grupo de alumnos. Finalizaron la visita con el equipo de profesores, el representante de padres del colegio y el párroco. En ese momento presentaron un vídeo montado por la hermana Victoria que resumía de manera gráfica el día a día del colegio y compartieron un ágape sencillo.

El encuentro con las niñas del foyer fue el día 13. Ciertamente se respira espíritu de familia en el ambiente, la hermana  Ernestine Kabanga se ocupa de las internas con la solicitud de una madre y mama Gisèle le ayuda en esta labor. La hermana Elisa aprovechó la ocasión para saludar al resto de trabajadores del Foyer.

Trabajo de las conclusiones del Capítulo General XXVII

El viernes 14 de enero las hermanas disfrutaron de una comida con el párroco, el misionero oblato P. Joseph Ifrok, llegado a la misión el año pasado, y el hermano François Balga. A partir de esa tarde y el resto del fin de semana, en comunidad trabajaron las conclusiones del Capítulo general XXVII para que las cuatro prioridades iluminen nuestras vidas, nuestras obras y nuestras decisiones, durante este sexenio que ya hemos empezado.

El lunes las hermanas partieron hacia Yaoundé para realizar diferentes gestiones antes de volar de nuevo para Europa.

Unos días inolvidables de comunión que dan comienzo a un 2022 lleno de ilusión por continuar con nuestra misión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment