¿Las hermanas? Bien, gracias a Dios

hermana rezando

¿Las hermanas? Bien, gracias a Dios

Compartir

La semana del 16 de marzo comenzó en España un periodo de confinamiento, debido al coronavirus COVID 19, que nunca olvidaremos. A lo largo de los siguientes días, estos confinamientos y paradas fueron estableciéndose en diferentes países donde tenemos comunidades y colegios.

Muchas de las hermanas hemos ido recibiendo mails donde la pregunta más común es: ¿Las hermanas están bien? Y la respuesta es: Sí, todas nuestras hermanas están bien, de momento. Tenemos alguna hermana más delicada pero en situación estable.

Preocupación

En estos momentos nos preocupan nuestros alumnos que están confinados en sus casas, algunos con grandes jardines para salir a jugar, otros con balcones pequeños y otros con ventanas a las que asomarse. Nos preocupan los familiares de nuestros alumnos, algunos fallecidos, otros enfermos con neumonía y con coronavirus. Nos preocupa la situación económica que se está creando, que nos envuelve a todos, y que ya empieza a sentirse en algunas familias.

Oración

Al mismo tiempo, damos gracias a Dios por el espíritu de colaboración que ha ido emergiendo en los diferentes países. Cómo los colegios ofrecen sus medios para colaborar con la causa, cómo la tecnología ha agrandado nuestros espacios y ha hecho crecer nuestros colegios para llegar a cada uno de los hogares Pureza de María, cómo el profesorado se ha adaptado a los cambios y ha incorporado el nuevo reto de la educación online en los lugares donde ha sido posible.

Traemos a nuestra mente esa imagen de la plaza de San Pedro vacía en medio de la lluvia, el 27 de marzo. Nos unimos de nuevo a nuestro Papa Francisco, que nos infundía confianza y esperanza en estos tiempos de crisis. Rezamos otra vez, delante del Cristo de San Marcelo por los enfermos, por el personal sanitario y por todos aquellos que hacen posible que estemos confinados en nuestras casas y no nos falte de nada.

Agradecimiento

Por último, agradecemos todas las muestras de cariño que hemos recibido de parte de alumnos, familias, personal y amigos de la Pureza. Es en estos momentos de dificultad donde aparece la grandeza de la persona humana y donde demostramos que otro mundo es posible. ¡Gracias a todos! Que la Virgen de la Pureza nos bendiga.

 

hermana rezando


Compartir
1 Comment
  • H. Carmen Polo
    Posted at 09:40h, 06 abril Responder

    Gracias!!!!
    Seguimos!!! Le seguimos!!! al Señor de nuestras vidas. Como aquel retiro de hace unos años: «Sea lo que sea que me pase contigo, Señor»

Post A Comment