Graduación de Mónica Món y Mónica Cruz

Graduación de Mónica Món y Mónica Cruz

Compartir

Nuestras hermanas Mónica Mon y Mónica Cruz se graduaron en el Estadio Ciutat de València (Levante UD) el 20 de junio de 2021 a las 20 h. Al acto de graduación asistió la madre de nuestra hermana Mónica Mon y algunas hermanas de las comunidades del Cid y Grao.

Nuestra hermana Mónica Cruz obtuvo el Grado de Magisterio en Educación Primaria con Mención en la enseñanza del inglés por la Universidad Católica de Valencia. Mónica continúa sus estudios del Grado de Educación Social en la UCV.
Nuestra hermana Mónica Mon obtuvo el Grado de Magisterio en Educación Infantil con mención en la enseñanza del inglés y el Grado de Pedagogía con la mención de Pedagogía Terapéutica por la UCV.

Testimonio graduación de Mónica Cruz

«En las clases, desde el cole siempre me ha ido bien sin dificultad, pero lo cierto es que no me gusta nada estudiar y creo que no somos pocos los que lo hacemos porque es un requisito. Y es que hoy en día, tal como nos lo hemos montado como sociedad, necesitamos un título para poder ejercer algunas profesiones. ¡Ojo! Me encanta aprender y me encanta ser profe. Pero el requisito de estudiar, exámenes, trabajos, aprobar, un año, dos años, tres, cuatro… Ufff se me hizo muy cuesta arriba. Y lo quiero compartir así porque precisamente de eso aprendí mucho.

Aprendí que el esfuerzo sin motivación es necesario para poder lograr las metas. Aprendí el valor de la perseverancia, a ser más agradecida y menos competitiva. A ser más consciente de mis limitaciones, más empática con los que «no llegan», a conocer y respetar mi propio ritmo. Aprendí que aunque la nota no es lo más importante, sí lo es el trabajo bien hecho y hacerlo poniendo corazón. También aprendí a trabajar en equipo, sobre todo aprendí que no voy sola en el camino de la vida y que el aprendizaje es fruto de la relación con los otros, con la vida, con el que le da sentido a todo…

Por eso más que un testimonio quiero decir GRACIAS a todas las hermanas de la Congregación por creer en la educación y apostar por ella, por intentar dar lo mejor: a Cristo mismo. Gracias a las personas que desde mis primeros pasos hasta hoy (y algunas ya para siempre) me han acompañado en este camino de aprendizaje no sólo académico sino también de crecimiento personal. A los maestros en general y especial a los maestros de la familia de la Pureza. Gracias infinitas por entregar la vida en este misión de formar corazones. Al personal del PAS de todos los colegios de la Pureza y de la UCV que hacen que el ambiente de los pasillos sea más agradable y cercano.

Gracias queridas compañeras y amigas de la universidad por enseñarme a ver el mundo con vuestros ojos, con los ojos del joven de hoy que no se conforma con medianías, que con espontaneidad y naturalidad y casi sin darse cuenta pide a gritos amor! AL AMOR, a Jesús.

Gracias también a mi madre, a mi padre, a mis hermanas, a mis sobrinas, a esos amigos que son también familia y a las hermanas de mi comunidad simplemente por ESTAR, por enseñarme y aprender juntas a amar.

Gracias sobre todo a Ti, Jesús, que me miras y me sonríes, por TANTO AMOR RECIBIDO. Ojalá pueda dar gratis lo que gratis he recibido. Ojalá pueda amar tanto y tan bien.»

H. Mónica Cruz

Testimonio de graduación de Mónica Mon

Con nuestra graduación acaba una etapa y no brota otra cosa más que ¡AGRADECER!

Este tiempo ha estado llenos de rostros, experiencias, luchas y alegrías compartidas. No solamente han sido años de formarnos académicamente para prestar un servicio a nuestros niños y jóvenes. Sino que, ha sido un tiempo de crecimiento humano. Gracias a saberme más humana (desde la fragilidad) es posible acercarme más humanamente a aquellos a quienes el Señor confíe a mi cuidado.

Lo más significativo y que hace que sea una etapa llena de belleza son LAS PERSONAS: EL ENCUENTRO CON LAS PERSONAS Y LOS VÍNCULOS QUE NOS UNEN. El Señor nos ha dado el regalo de compartir este camino con compañeras que nos han contagiado su alegría y con las que hemos compartido nuestra vocación educadora. También hemos tenido profesores en la facultad que han ido más allá y han trascendido el espacio del aula y su asignatura y se han interesado en acompañarnos en crecer y dar siempre lo mejor de nosotras. Termino mi paso por la universidad con un sentimiento de gran agradecimiento, por el ambiente de familia que se respira en el campus de Godella. Ha sido un regalo. Y, cómo no agradecer a nuestras comunidades y nuestras familias, que siempre han tendido una mano y nos han sostenido con sus oraciones.

Por todo lo que con el lenguaje a veces no se puede llegar a expresar ¡GRACIAS! ¡GRACIAS POR TANTO! Ojalá pueda devolver (de algún modo) tanto don recibido… y hacer vida ese deseo del Señor para nosotras:

“Dad gratis lo que gratis habéis recibido”

H. Mónica Mon

Testimonio de las compañeras de nuestras hermanas

El encuentro en la universidad con las hermanas Mónica Cruz y Mónica Mon no se quedó en una simple relación de compañeras de clase. Hemos sido muy afortunadas de que, poco a poco, nos abrieran el corazón hasta permitirnos decir a día de hoy que son nuestras amigas.

No todos tienen la suerte de encontrar durante su paso por la universidad a personas, ni a amigas que estén tan llamadas hacia el amor, la alegría, la sencillez y la humildad. 

Su vocación por la educación forma parte de su esencia. P por eso mismo, simplemente siendo ellas, durante estos 4 años nos han enseñado una de las cosas más valiosas y que llevaremos siempre con nosotras: Hay que cuidar nuestra alma y ponernos al servicio de lo que los demás puedan necesitar. Estaremos eternamente agradecidas por esta amistad con ellas. Estamos seguras de que era una pequeñita parte más del proyecto que Él tiene preparado para nosotras.

Ángela Gutiérrez Sala y Marta Domingo Simó

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
2 Comments
  • Doris Esther Briceño Montes
    Posted at 00:07h, 23 junio Responder

    Felicidades Monicas, Mónica Cruz Briceño, hija comparto tu alegría y se que seguirás aprendiendo más para dar más. Te quiero muchísimo.

  • Billi Ramírez
    Posted at 23:45h, 02 julio Responder

    Muchas Felicitaciones Mónica, que grato verte mas comprometida con la educación bajo los principios de la congregación.

Post A Comment