Fiesta de San Estanislao en el Noviciado

Parte de la celebración de San Estanislao en el noviciado

Fiesta de San Estanislao en el Noviciado

Compartir

Nuestras novicias de España celebraron el viernes 13 de noviembre la fiesta de San Estanislao, patrón del noviciado. Como parte de esta celebración, el jueves 12 de noviembre se reunieron por Google Meet con la casa Noviciado de Lubumbashi (R. D. Congo). En ella actualmente residen cuatro postulantes: Thérèse, Lucie, Immaculeé y Sidonie.

El día a día

En el pequeño encuentro compartieron con las postulantes africanas diversas informaciones: las formaciones y tareas que hacen durante la semana, cómo viven algunas de las fiestas tradicionales de la Congregación como el día de la Pureza, Santa Teresa y Santa Úrsula. Ellas a su vez, les contaron su día a día en el noviciado y las clases que comparten con postulantes y novicias de otras comunidades religiosas de la región. Todas prepararon lo que iban a comunicar tanto en francés como en español, un detalle más para manifestar la cercanía, el afecto y el placer de conocerse.

Para sellar el encuentro escogieron el lenguaje que todo el mundo entiende: la música y la danza. Postulantes y novicias, incluidas las hermanas Eveling Mendoza, Casilda Moncada y Verónica Gutiérrez, bailaron “La Macarena” y cantaron en Swahili a nuestra Madre de la Pureza este canto tan  bonito. Aquí les dejamos parte de la letra:

Ee mama yetu Maria
Twaomba sana ee mama
Usi tuache gizam
Kwamwanao tuombee

(Oh nuestra madre María
Te lo suplicamos madre
No nos dejes en la oscuridad
Por tus hijos ruega por nosotros)

Una experiencia entrañable

«Nos emociona ponerle cara a las personas por las que rezamos, saber que estamos en el mismo camino y que llevamos la misma ilusión. En estos encuentros nos damos cuenta del valor que tienen los pequeños detalles como la alegría que le puede dar a alguien escuchar “Bonjour” o saber que se saben tu nombre. Esto nos ha servido para dar gracias a Dios por lo mucho que nos da, por hacernos conscientes de que vivimos en una peculiar familia que está unida bajo el mismo signo en la Eucaristía.»

N. Marta Lozano

Que San Estanislao siga bendiciendo a nuestras novicias y cuidando su vocación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment