Fallece nuestra H. Juana Munar

H. Juana Munar

Fallece nuestra H. Juana Munar

Compartir

Nuestra hermana Juana Munar ha fallecido en el colegio Madre Alberta (España) el 1 de noviembre de 2021, en la festividad de Todos los Santos. A la edad de 98 años y en una fecha tan especial ha marchado a la Casa del Padre. Durante su larga enfermedad estuvo siempre rodeada de los cuidados y el cariño de las hermanas de su comunidad y de las personas que ayudaban a su cuidado.

Pinceladas de su vida

Nuestra hermana Juana Munar, nació el 30 de octubre de 1923 en Pla de Na Tesa (Islas Baleares). Entró al noviciado en Son Serra el 02 de febrero de 1946 y profesó en Pureza de María el 24 de septiembre de 1947 en Son Serra. Celebró sus votos perpetuos en 1952 en Mula y sus bodas de oro en el colegio Madre Alberta el 24 de septiembre de 1997.

Juana estuvo destinada en varias casas de España, entre ellas: Jardines de la Infancia de Palma, Manacor, Mula, Onteniente, Grao, Bilbao, Onteniente, Avenida del Cid, Manacor, Casa Madre y Madre Alberta.

Era muy simpática y sociable, le gustaban mucho los niños y la naturaleza. Se dedicó a diferentes tareas: maestra de párvulos y de primero EP, tareas de la casa, ayudó en Valldemossa y Establiments. Se encargó del material y de la tienda del colegio de Madre Alberta. Destacó por su gran empeño en contribuir económicamente por las misiones del Congo.

Testimonios

«Era una persona muy franca, buena, alegre, trabajadora y fervorosa. Le gustaba hacer favores a los demás, era muy generosa. Trabajó mucho en el colegio Madre Alberta por las misiones. En el despacho escolar vendía bocadillos en tiempo de recreo, le ayudaban las alumnas, y todos los beneficios los mandaba a las misiones. Las hermanas del Congo la nombraron protectora de las misiones, ella se sentía muy feliz con este título. Las antiguas alumnas todavía recuerdan los famosos bocadillos de la hermana Juana.»

H. Magdalena Amengual

«Fue una persona de fuertes convicciones. Cuando veía claro que debía implicarse en algo, superaba todos los obstáculos que había. Como han destacado varias hermanas, tenía muy buen corazón y era muy devota del Rosario.»

H. Margarita Rafael

«Cuando mi hermana y yo estábamos en Infantil, ella tendría 5 años y yo 3 más o menos, una mañana mi hermana me ayudó a realizar los deberes. La hermana Juana al vernos nos preguntó qué hacíamos y mi hermana le dijo que me ayudaba a hacer los deberes porque yo no sabía puntear con el punzón. Ella nos miró con cariño y le pidió a mi hermana que continuara ayudándome. Es uno de los pocos recuerdos que tengo de aquella época.»

H. María Jesús Torrente

Nos regalas hermanas que nos ayudan a contemplarte en la debilidad y en el dolor, gracias Señor por la vida de nuestra hermana Juana Munar y por todo lo que junto a ella hemos aprendido.

 

 


Compartir
No Comments

Post A Comment