Elaboración del plan estratégico 2022-2025

Plan estratégico Pureza de María2022

Elaboración del plan estratégico 2022-2025

Compartir

Un hito en la historia

¡El viernes 28 de enero quedará inscrito en la historia de nuestra Congregación! Por primera vez se reunieron online todas las hermanas que integran los equipos Pedagógico y Pastoral de la Congregación. Verse y poder compartir proyectos simultáneamente desde Europa, América y África era hasta ahora un sueño.

«El tema que propició el encuentro fue el Plan Estratégico que ha de elaborarse para los próximos tres años. El Plan Estratégico 2022-2025 quiere ser el fruto de la reflexión conjunta de nuestras comunidades educativas. Partimos del deseo de responder activamente a la llamada del Papa a un Pacto Educativo Global. Nos unimos a los objetivos que nos propone y hacemos de ellos un eje transversal que impregne las 4 áreas que surgen de las prioridades propuestas por el Capítulo General XXVII de la Congregación Pureza de María. Priorizamos el Objetivo 1 del Pacto Educativo Global que nos llama a poner en el centro de todo proceso educativo formal e informal a la persona y el Objetivo de Desarrollo sostenible que apuesta por una Educación de calidad.»

H. Isabel Padilla

Crónica del encuentro para elaborar el plan estratégico

Iniciaron el encuentro con unas palabras de la hermana Elisa Anglés, superiora General. Ella les animó a profundizar en estos documentos. Insistió en que la escucha y la coordinación entre todas logre unas líneas profundas que iluminen el camino en todas nuestras obras apostólicas.

Las coordinadoras generales, las hermanas Ruth Egido e Isabel Padilla, expusieron la propuesta inicial empleando la metáfora de la brújula cuyos puntos cardinales serán:

  • El Norte que no podemos perder de vista. Profundidad y compromiso para ser buena noticia en nuestro mundo. Surge de la primera prioridad del Capítulo general que nos invita a mantener una serena atención al Espíritu.
  • El Sur, que sostiene nuestra vida cotidiana. Es la Presencia acogedora, la segunda prioridad del Capítulo general.
  • El Este que marca la esperanza de todo nuevo amanecer. El nacimiento de grandes civilizaciones. Para nosotras esta nueva civilización quiere ser la Fraternidad, corresponsabilidad y cooperación, en consonancia con la tercera prioridad que nos invita a liderar en sinodalidad.
  • El Oeste, hacia el que avanzamos a lo largo de cada jornada es la cuarta prioridad: el cuidado de lo frágil.

Esto se desarrollará a través de una herramienta que hará sencillo el desarrollo y concreción de cada línea estratégica.
Tras un diálogo enriquecedor entre todas las participantes se despedieron con la ilusión de haber emprendido juntas un nuevo camino. La propuesta del próximo Plan Estratégico nos debe ayudar a acercarnos más a nuestra realidad. En definitiva, a hacer un mundo mejor con ¡Confianza y buen ánimo!

 

Plan estratégico Pureza de María2022


Compartir
No Comments

Post A Comment