Bodas de oro de Mercedes Pelús

Bodas de oro de Mercedes Pelús

Compartir

Nuestra hermana Mercedes Pelús Velázquez celebró el 10 de junio de 2023 sus bodas de oro. La celebración se llevó a cabo en la capilla del colegio Pureza de María de Inca a las 12,30h. Celebró la eucaristía el P. Carles Seguí, párroco de la unidad pastoral Mare de Deu de Inca y los cantos fueron amenizados por las hermanas y por D. Jaume Palau, profesor de música del colegio y organista de la parroquia de Alaró.

En la eucaristía, celebrada en vísperas del Corpus Christi, la H. Mercedes Pelús renovó sus votos con un sencillo y emotivo gesto ante el altar. Su primera profesión la realizó el 15 de julio de 1973 junto con otras seis hermanas que a lo largo de estos días irán celebrando tan gran acontecimiento.

A la eucaristía acudieron hermanas de todas las comunidades de Mallorca y profesores del colegio. Después de la eucaristía pudieron compartir una comida que finalizó con un brindis a cargo de la H. Mercedes Pelús.

Poema de acción de gracias

¡Dios mío te me das…!

Y lo haces en extrema sencillez, en inigualable delicadeza. No van a existir brillos deslumbradores, ni ruidos ensordecedores. Todo lo que te rodea tiene el encanto de lo pequeño y la estabilidad de lo eterno.

¡Hay tanta suavidad en tu cercanía! Que nada te aparta de lo cotidiano. Hay ¡tanta solemnidad en el hecho! que todo queda envuelto por el misterio.

¡Dios mío! te me das en Cruz y no hay dramatismos en la escena, pero mi corazón te guarda un silencio desacostumbrado, y cada palabra tuya que en él resuena es acontecimiento inusitado.

Un trozo de pan y un poco de vino es ahora el centro del misterio;  y el pan sabe igual y el vino es el mismo.

¡Cuánta realidad terrena impregnada de lo trascendente! El cielo ha tocado tierra y la tierra se ha hecho cielo. Es tu plenitud que abraza a lo limitado, a lo temporal, a lo caduco. ¡Es novedad lo infinito! Y puedo gustar divinidad!

¡Dios mío! Te me das.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchas felicidades H. Mercedes Pelús! Que la Virgen de la Pureza siga manteniendo tu Sí en Pureza de María.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment