Ngovayang, un tesoro en medio de la selva

H. Elisa Anglés en Ngovayang

Ngovayang, un tesoro en medio de la selva

Compartir

Crónica de la visita canónica a la comunidad de Ngovayang

La H. Elisa Anglés, Superiora general, acompañada por la H. Marina Aramburu, Secretaria general, viajaron a Camerún el 20 de febrero para visitar a las hermanas de la misión de Ngovayang y las obras que llevan allí.

El día 21 de febrero visitaron al arzobispo de Yaundé. El 22 ya llegaron a la misión donde fueron recibidas con una acogida muy alegre por parte de las hermanas, de Celia (cooperante valenciana que permanecerá hasta junio haciendo su proyecto de fin de carrera) y de las niñas del foyer. Celia está diseñando un parque infantil para el colegio con materiales reciclados y con una finalidad lúdica y también didáctica.

Durante los días siguientes hasta el 28 se encontraron con los profesores del colegio, con el personal que trabaja en el Foyer y con las otras dos comunidades religiosas que están en la misión (les Soeurs du Christ y los Oblatos de María Inmaculada). Fueron a visitar la escuela y a saludar a todos los alumnos, primero en sus clases y luego en un acto celebrativo que los niños prepararon junto a sus maestros, con bailes y recitaciones.

El día 24 fueron a Kribi, a saludar al Obispo, dado que la misión de Ngovayang pertenece a la Diócesis de Kribi.

También se reunieron con las niñas del hogar, que prepararon una fiesta con bailes y cantos, y compartieron con ellas algunos momentos de oración, como el rosario.

El tiempo pasa rápido en Ngovayang

El tiempo pasó deprisa y llegó el día de la despedida y del regreso a la ciudad. La misión es un lugar precioso en el corazón de la selva, que tiene un atractivo especial. En la madrugada del día 2 de marzo volaron de regreso a Barcelona llenas de agradecimiento por la vida compartida, la oración y los retos de la misión.

Que Dios bendiga a las hermanas y a todas las personas de la misión.


Compartir
No Comments

Post A Comment