Misión compartida en Ngovayang

Misión Ngovayang 2017 Pureza de María

Misión compartida en Ngovayang

Compartiendo los logros de Ngovayang

Tres comunidades religiosas conviven en sintonía en la misión de Ngovayang: las hermanitas de Jesús, los misioneros oblatos de María Inmaculada y Pureza de María. Cada una de ellas realiza su misión específica en Ngovayang, sin embargo los logros de cada una son regalos para la comunidad entera.

Uno de estos triunfos compartidos es el de Ana María Manzo´o. Joven bagdeli, perteneciente al pueblo pigmeo de la Región del Sur de Camerún. Ana María defendió la memoria de fin de estudio, en Ebolowa, el pasado 25 de mayo. Esta joven se ha convertido así en la primera mujer pigmea que defiende su trabajo ante un tribunal académico.

Ana María, estudiante del Grado Superior de Enfermería, ha realizado su trabajo sobre la planificación familiar en la sociedad bagdeli, poniendo especial énfasis en el método Billings y ha sido felicitada por el tribunal tras haber obtenido un notable como apreciación a su trabajo.

Llegar hasta aquí no ha sido fácil para Ana María. El campamento de su familia se encuentra a 12 Km de la Misión de Ngovayang, con lo que para cursar sus estudios ha tenido que vivir en internados lejos de la Misión. Actualmente cuenta con una plaza de trabajo, ganada por oposiciones, en un Hospital de Estado en Ebolowa, población donde reside.

Un ejemplo a seguir en Ngovayang

Ana María es hoy una puerta que se abre para el pueblo pigmeo. Gracias a ella muchos podrán entrar y comprobar que es posible la superación y la integración. Además, el ejemplo de Ana María es un gran modelo para los alumnos de nuestra escuela primaria e internado de la misión.

En la Pureza sabemos que la emergencia del pueblo pigmeo pasará solo a través de la educación. Felicidades a todos los que habéis contribuido en esta gran misión.

Misión compartida Ngovayang 2017

1Comentario
  • Carmen Polo
    Publicado a las 15:30h, 15 Junio Responder

    Enhorabuena!!!!, siento no haberlo leído antes. Felicidades a Ana María y a todos los que lo habéis hecho posible. Ánimo y adelante!!!

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.