Encuentro de religiosas en Lubumbashi

Encuentro Lubumbashi

Encuentro de religiosas en Lubumbashi

Compartir

Las comunidades de la R.D.Congo: Kafakumba, Kanzenze, Kamina y Lubumbashi se han reunido en Lubumbashi del 30 de julio al 17 de agosto para celebrar su encuentro anual.

El programa del encuentro ha estado lleno de celebraciones

  • Entre las más importantes, el 13 de agosto celebraron los Votos Perpetuos de las hermanas Marie Ilunga y Claudine Mukalay. La eucaristía se ofició a las 14,30 h en la Parroquia St. Elisabeth y fue celebrada por el párroco D. Crispin, espiritano. Tuvieron la ocasión de concelebrar algunos sacerdotes, entre ellos un exalumno franciscano de Kafakumba. Previamente las hermanas pudieron compartir una comida con los padres de las dos religiosas que profesaron sus votos.
  • El día 15 de agosto, en la festividad de la Asunción de María, celebraron las Bodas de Oro de Begoña Portilla y las Bodas de Plata de Jeannette Boniche y de las fundaciones de Kamina y de Lubumbashi (1992). La eucaristía la celebró el P. Jacques Nzumbu, SJ. Aprovecharon la ocasión para visitar una granja de Lubumbashi y el santuario mariano de la ciudad.
  •  

Formación espiritual y académica del encuentro

  • Durante el encuentro, del 31 de julio al 7 de agosto, las hermanas realizaron sus ejercicios espirituales dirigidos por el P. Jacques Nzumbu, SJ. En ellos participaron algunas religiosas de otras congregaciones, procedentes de la R.D. del Congo y de Zambia.
  • Del 9 al 11 de agosto participaron en una sesión sobre el Plan Estratégico de la Congregación y el Aprendizaje Cooperativo. Dicha formación fue impartida por la hermana Marina Aramburu, con la ayuda del Equipo Coordinador de Pedagogía y Pastoral del Continente.
  • Finalmente, el 16 de agosto las hermanas Marina Aramburu y María Ángeles Cubillo se reunieron con el Comité de Exalumnos. Este encuentro fue precedido por un acto de bienvenida que le hicieron a la hermana Marina el 24 de agosto a su llegada a R.D. del Congo y el 30 de agosto, fecha en la que compartieron asuntos varios.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.