CAEPM celebra la fiesta del 23 de abril

CAEPM celebra la fiesta del 23 de abril

Compartir

Los antiguos alumnos pertenecientes a CAEPM celebraron su fiesta

Los Antiguos Alumnos de la Pureza de María en el Congo, CAEPM (Coordination des Anciens Élèves de Pureté de Marie), celebraron como cada año la fiesta de su asociación el 23 de abril, debido a que es el día de la entrada de Madre Alberta en el Colegio de la Pureza de Ca’n Clapers.

Este encuentro tuvo lugar el mismo domingo 23 de abril de 2017, en Lubumbashi, donde se encuentra la sede de la Coordinación general de la asociación para los exalumnos de Pureté y Kulivwa (Kafakumba), Mikuba y Uzima (Kanzenze), y Mahidio (Kamina).

El encuentro se produjo en un ambiente festivo

La conmemoración de este día comenzó con la Eucaristía a las 15 h, presidida por el Padre Adelard, salvatoriano y exalumno de Kulivwa, a la que asistieron 32 miembros de la asociación. La Misa fue celebrada en el Juniorado que los Salvatorianos tienen en Lubumbashi.

Más tarde a las 16,45h, tuvo lugar una fiesta en un restaurante llamado Maria ni Mama (María es Madre, en swahili), a la que asistieron 48 miembros de la asociación. La fiesta consistió en una comida fraterna en la que se intercalaron discursos, comedia, danzas y recuerdos.

Algunos de los asistentes a la celebración fueron: Monsieur Kanteng, antiguo alumno de Kulivwa y actual presidente de la CAEPM, el matrimonio que apadrina la asociación: Monsieur André Van Drôme, belga, director de la sociedad Rulvis Congo, y su esposa, antigua alumna de Mahidio y de Uzima. Entre los participantes también destacó Monsieur l’Abbé Honoré Ilunga, sacerdote diocesano, exalumno del Instituto Kulivwa.

A las 20,30h Monsieur Kanteng pronunció unas palabras para clausurar el feliz encuentro.

El carisma de Madre Alberta se hace cada día más presente en la República Democrática del Congo, demos gracias a Dios por expandir sus semillas entre todos y por seguir fomentando el espíritu de familia que nuestra fundadora nos inculcó.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.