25 años de la fundación de Kamina en Congo

25 años Kamina

25 años de la fundación de Kamina en Congo

Compartir

La misión de Kamina  (R. D. Congo) celebra sus 25 años de fundación. A la celebración de las bodas de plata acudieron unas 150 personas, entre ellas: profesores y colaboradores, padres de familia, familias de nuestras religiosas de Kamina, sacerdotes de la diócesis, religiosas de otras congregaciones y, como no! nuestras alumnas y las novicias Esther y Alphonsine Kapinga.

La celebración comenzó el 22 de abril y el momento más especial fue sin duda la Eucaristía en la parroquia. Celebró Monseñor Jean Jacques Ilunga Mwanabute, vicario episcopal, junto con otros seis sacerdotes.  La homilía no tuvo desperdicio, en ella el celebrante se volcó hacia la Pureza, demostrando el cariño y agradecimiento que tienen en la zona por la Congregación.

No os vayáis, por favor, no os vayáis, con vosotras somos más fuertes

Fue sumamente expresivo en la ceremonia.

En la eucaristía también estuvo presente el Gobernador, que después de la comida visitó la casa de las hermanas y quedó encantado del colegio Mahidio.

Algunas de las celebraciones, con ocasión de la festividad fueron: presentaciones de las alumnas, un concurso sobre la vida y la obra de Madre Alberta, una lectura breve de la historia en Kamina, danzas tradicionales y modernas… y a final galleta para las niñas y comida para profesores e invitados.

Desde aquí felicitamos a todas las hermanas que han hecho posible estos 25 años de fecundidad apostólica. Madre Alberta no seguramente no pensó en las repercusiones que tendrían sus primeros pasos, pero seguro que si nos viera estaría muy contenta con la continuación de la obra de Dios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.