Yara García celebra su profesión perpetua

Profesión perpetua Yara García

Yara García celebra su profesión perpetua

Compartir

Nuestra hermana Yara García Alemán profesó sus votos perpetuos el pasado 14 de agosto, vísperas de la solemnidad de la Asunción de María. La celebración se llevó a cabo en el colegio Pureza de María León, Nicaragua.

La misa fue oficiada por el padre Eladio Sánchez Calderon, párroco de la Iglesia la Merced. Asistieron las dos comunidades de León y algunas hermanas de las comunidades de Managua, familiares, amigos y ex alumnos del colegio de León. La misa se transmitió por Facebook live para que la comunidad de Bilbao, comunidad en la que la hermana Yara estaba destinada, pudiera hacerse presente en este momento tan importante.

La profesión perpetua es el último paso de incorporación plena a la Congregación. En el tiempo que transcurre entre la profesión temporal y la profesión perpetua la religiosa completa su formación religiosa, apostólica, doctrinal y técnica. También integra armónicamente los factores que constituyen nuestro carisma.

Acción de gracias de la profesión perpetua de nuestra hermana Yara

«Sólo Dios bastó, sólo Dios basta y sólo Dios bastará.
Cuando en tantas soledades, abandonos, enfermedades y desasosiegos se vuelve la vista atrás se palpa la certeza de que Tú Señor estabas ahí. SÓLO DIOS BASTÓ
Cuando ahora las incertidumbres, las desconfianzas, las caídas. Los apegos desordenados, los desánimos y desesperanzas quieren vencer TÚ ESTÁS conmigo, y siento que SÓLO DIOS BASTA
SI SÓLO DIOS BASTÓ Y SÓLO DIOS BASTA, SÓLO DIOS BASTARÁ
Pase lo que pase, que me pase contigo.
Esta es la esperanza que aviva mi fe: que Tú estarás es mi certeza
GRACIAS JESÚS»

¡Muchas felicidades Yara! Es ahora cuando comienza la gran aventura, el Sí de cada día ofrecido a Dios. Que la Virgen María, nuestra Madre, siga manteniéndote fiel en Pureza de María. Tus hermanas de congregación rezamos por ti y por tu fidelidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment