XIV Encuentro Pureza de María Villa de Leyva

XVI encuentro Villa de Leyva

XIV Encuentro Pureza de María Villa de Leyva

Compartir

XIV Encuentro de religiosas Pureza de María en Colombia, Villa de Leyva

Las comunidades de Venezuela, Panamá y Colombia se reunieron en Villa de Leyva (Colombia) a partir del 27 de diciembre 2023 para celebrar el encuentro presencial de las religiosas destinadas en aquellos países. Estos encuentros se organizan cada 2 o 3 años en América con el objetivo de compartir y de actualizarse en temas de formación personal, espiritual y pedagógica.

El lema del encuentro ha sido “A cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para beneficio común” (1Co 12, 7). La formación ha girado en torno a la sinodalidad, desde diferentes enfoques, con el fin de propiciar a las hermanas la posibilidad de adentrarse cada vez más en este estilo de vida.

  • De la mano del P. Tarcisio Gaitán, religioso pasionista, encontraron inspiración en Jesús, que convocó discípulos con los que caminar juntos. Jesús toma la iniciativa de compartir la vida y la misión de una forma incluyente y fraterna.
  • La H. Julia Violero nos hizo volvernos de nuevo a M. Alberta. Ella nos enseña un modo de liderar capaz de implicar a los demás, desarrollando competencias y facilitando que otros también lo hagan, para el bien de la misión.
  • La H. Xiskya Valladares nos hizo vivir la experiencia de la conversación en el Espíritu. Presentó las disposiciones humanas y espirituales necesarias para vivirla.

Los Equipos de Pastoral, Pedagógico y de Comunidad prepararon en Villa de Leiva formaciones encaminadas a animar la misión desde la sinodalidad. Ofrecieron herramientas como el World Café que favorece el diálogo-escucha, propusieron una manera de presentar el discernimiento como ayuda para crecer espiritualmente. En la línea de la innovación expusieron el impacto de la Inteligencia Artificial en la educación, la presencia evangelizadora en el continente digital, el modo de ejercer el liderazgo y un estilo de vida ecológico.

Damos gracias a Dios por estos días, por lo compartido, por lo recibido. Pedimos a nuestra Madre de la Pureza que cuide cada una de nuestras obras en América, África y Europa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment