Visita canónica a Manacor

Visita canónica a Manacor

Compartir

Visita a la obra de Manacor

Nuestra Superiora General, H. Elisa Anglés, con la Secretaria general, H. Marina Aramburu, del 13 al 19 de noviembre visitaron la comunidad de Manacor. Fueron días sobre todo para compartir la vida con las hermanas de la comunidad.

Pudieron saludar a los profesores, al personal no docente, a la representante del AMIPA (Asociación de madres y padres), al capellán y a un grupo de alumnos de FOC y también ver las instalaciones y las mejoras que poco a poco van haciendo.

Por otra parte, tuvieron la oportunidad de compartir alguna fiesta local, como la víspera del “Dijous bo”. La tarde del miércoles 15, fueron a Inca, a la gran feria que allí se organiza. Al terminar cenaron con hermanas de diferentes comunidades de Mallorca. También el sábado 18 asistieron a la inauguración de la semana de las fiestas de Cristo Rey, después de la Eucaristía, en la Parroquia que ostenta ese título.

En Manacor hay poca presencia de religiosos en estos momentos, así que la presencia de Pureza de María en Manacor es importante. En ese colegio tan familiar, se respira una gran vocación educativa y un alto grado de compromiso e implicación de las personas que con su trabajo hacen posible la formación integral de tantos niños y adolescentes. Un espacio de respeto y valoración de la diversidad, de cariño y de familiaridad.

Inicios del colegio

Nuestro colegio de Manacor fue la primera fundación de la congregación Pureza de María. Así nos lo cuenta D. Antonio Sancho en su libro Maestra y Madre, pp. 214-215:

«El 1.° de Marzo de 1892 llegó del Palacio episcopal el siguiente documento, que se conserva como oro en paño, por recordar la primera expansión de la Comunidad: «En vista de la precedente instancia presentada el 18 del pasado Febrero y del informe del Rdo. Señor Cura Párroco de Manacor, concedemos nuestra autorización para que el Instituto de Hermanas de la Pureza de María Santísima pueda fundar una casa convento en la referida villa de Manacor, a cuyo fin cedemos al mencionado Instituto la Iglesia del Corazón de Jesús edificada en Fartáritx y los terrenos anejos, mientras se dediquen las H.as a la enseñanza y demás fines que en sus Constituciones se determinan, y se rijan por dichas Constituciones o por otras aprobadas por Nos, o por la Santa Sede, todo ello sin perjuicio alguno de los derechos parroquiales, especialmente por los que se refieren a la Iglesia abierta ya hoy al culto público bajo la inmediata inspección y dependencia del Párroco.

Jacinto Ma. Obispo de Mallorca.»»

A Madre Alberta, que inició esta obra, le pedimos que la siga bendiciendo y cuidando desde el cielo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment