Sayra y Gabriela profesan sus votos

Sayra y Gabriela profesan sus votos

Compartir

Primera profesión

Nuestras hermanas Sayra y Gabriela han profesado sus primeros votos. La celebración se llevó a cabo el 27 de enero de 2024 en la capilla del colegio Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La familia de la Pureza está de fiesta por la incorporación de dos hermanas nuevas a la Congregación. En este momento tan especial nuestras hermanas estuvieron rodeadas de las personas que más quieren: de familiares, religiosas, amigos, miembros de MFA y amigos de la Pureza. Sayra y Gabriela dieron su sí con un corazón lleno de agradecimiento por el don de la vocación.

Celebraron la Eucaristía el P. Josep Giménez, SJ,  y Mn. Carles Cahuana, asistidos por el diácono permanente Ignasi Miranda. El P. Josep en la homilía tomó la frase del Evangelio “qué tenemos que ver contigo, Jesús” y explicó cómo Jesús tiene que ver con todos porque ha querido hacer suya nuestra humanidad y encarnarse, de manera que todo lo humano le toca el corazón. Así igualmente, subrayó cómo, al dar este paso y consagrarse al Señor, no se separan del mundo. Al contrario, en Jesús y con Jesús, hacen suya la humanidad, de manera que nada de lo que le suceda a un ser humano pueda resultarles ya indiferente.

Consagración religiosa

En la consagración religiosa somos «llamadas a seguir a Cristo «consagrado y enviado» para revelar y comunicar a todos los hombres el amor del Padre, las Hermanas de la Pureza de María, atraídas por la fuerza de su amor, muertas al pecado y renunciando al mundo, nos ofrecemos en don total a Dios, consagrándonos a Él…» (cfr. Constitución 15). Fijos los ojos en Jesús, son enviadas a llevar el amor de Dios al mundo educando, acompañando, escuchando, caminando con los otros en Pureza de María.

Que nuestra Madre de la Pureza las acompañe en este camino y que ningún viento o marea puedan separarlas del que las ha llamado y es El siempre fiel.

¡Muchas felicidades!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment