Retiro con Carlos Coupeau

Carlos Coupeau, SJ

Retiro con Carlos Coupeau

Compartir

Las hermanas de las comunidades de Mallorca se han reunido durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre para celebrar su retiro mensual. El lugar escogido para el encuentro ha sido nuestra casa de espiritualidad de Valldemossa. Un lugar maravilloso para poder rezar y descansar al mismo tiempo.

El retiro ha dado comienzo el sábado a las 17h con una charla de Carlos Coupeau, SJ. Después de un tiempo de oración personal las hermanas reunidas han celebrado la eucaristía. Al terminar la cena, aquellas que han querido, han continuado con los puntos de la primera charla.

El domingo por la mañana Carlos Coupeau ha ofrecido puntos de meditación sobre el discernimiento, ha habido un tiempo largo para la oración personal y al final de la mañana han celebrado la eucaristía. El retiro ha finalizado con la comida y después cada comunidad ha retornado a sus respectivas casas.

Carlos Coupeau ilumina a las hermanas en este retiro

Carlos Coupeau, sacerdote jesuita vasco, se dedica a dar ejercicios espirituales y a impartir docencia de diferentes asignaturas de teología en la Universidad de Deusto.

La primera charla del sábado versaba sobre un análisis de los términos empleados en los diferentes escritos de algunos santos, como San Benito, San Francisco o San Ignacio, para aterrizar después en los escritos autobiográficos de Madre Alberta. Este mismo análisis se realizaba en la última obra escrita sobre Madre Alberta de Pere Fullana. Carlos Coupeau indicaba las diferencias existentes entre estos análisis y cuál era uno de los términos más usados por nuestra fundadora para referirse a Dios en su intimidad. Dios para Alberta Giménez es Salvador, porque le ha sacado de su tierra, de su casa, de su familia y le ha traído a otra tierra, a un nuevo hogar y a otra familia, la Congregación Pureza de María.

En los puntos del domingo, Carlos Coupeau ha trabajado la primera epístola de San Pedro como una invitación al discernimiento. Estos últimos años han sido tiempos difíciles, de abusos, de pandemia, de volcanes en erupción… Vivimos tiempos de cambio, tiempos en que se modifica también nuestro modo de ser Iglesia, de ser cristianos en medio de este mundo. Esta epístola nos ayuda a vernos y entendernos, a nosotros mismos, al final del tiempo ordinario en que nos encontramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment