Nuevos cardenales españoles

Consistorio de cardenales, 2018, Pureza de María

Nuevos cardenales españoles

Compartir

Nuestras hermanas Emilia González y Elisa Anglés, junto con Carmen Bennassar y Magdalena Amengual han asistido a la creación de los nuevos cardenales en Roma.

La creación de estos dos nuevos cardenales españoles, Luis Ladaria y Aquilino Bocos, se realizó el 28 de junio en la Basílica de San Pedro. El papa Francisco presidió un Consistorio ordinario público para la creación de 14 nuevos cardenales procedentes de 11 países.  Durante el discurso el Santo Padre recordó a los nuevos miembros del Colegio cardenalicio su misión. Señaló que la máxima grandeza a la que puede aspirar el cristiano es la del servicio al prójimo como Jesucristo.

Luis Ladaria, SJ

Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, nació en Manacor (Mallorca) en 1944. Ingresó en la Compañía de Jesús. Desde julio de 2017 es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. El padre Ladaria, como lo conocemos en Pureza de María, ha mantenido una estrecha relación con nuestra congregación a lo largo de los años. Debido a esta relación nuestra superiora general y dos de las ex-superioras generales anteriores decidieron asistir al Consistorio en Roma.

Durante el Consistorio al cardenal Ladaria se le asignó la Dia­co­nía de San Ig­na­cio de Lo­yo­la en Cam­po Mar­zio

Aquilino Bocos, CMF

El claretiano Aquilino Bocos, nació en Canillas de Esgueva (Valladolid) en 1938. Una de sus grandes contribuciones a la Iglesia ha sido la de fundar, junto a otros, el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de Madrid. Además, este misionero claretiano ha formado parte de la Congregación para la Vida Consagrada.

Nuestras hermanas han asistido a la Eucaristía de acción de gracias que se ha celebrado en la Iglesia del Corazón de María en Roma, que se encuentra muy cerca de nuestra casa de Viale Parioli.

En el Con­sis­to­rio or­di­na­rio pú­bli­co a Aqui­lino Bo­cos se le asignó la Dia­co­nía de San­ta Lu­cía de Gon­fa­lo­ne.

Pureza de María agradece a estos sacerdotes y religiosos españoles su servicio a la Iglesia y a su Evangelio. Al mismo tiempo ora por ellos, para que se mantengan fieles a su vocación de pastores en la Iglesia Universal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment