María A. y Verónica G. renuevan sus votos

Renovación-votos-Verónica-Grijalva-y-María-A.-Porras

María A. y Verónica G. renuevan sus votos

Compartir

Nuestras hermanas María Auxiliadora Porras y Verónica Grijalba renovaron sus votos el 8 de diciembre de 2021, fiesta de la Inmaculada, a las 18:00h en la Comunidad de la Avenida del Cid.

La celebración estuvo presidida por uno de los capellanes de la comunidad, P. Olbier Hernández, que nos instó a ser perseverantes, es decir, a tener convicciones profundas en las cuestiones de Dios, dando testimonio de la alegría propia de una persona consagrada a Dios, que implica sacudida, compromiso, admiración y mucha humildad.

En esta tarde nos acompañaron algunas hermanas de la comunidad del Grao, así como miembros de MFA, profesores del colegio y amigos.

Damos gracias a Dios por el don de la vocación y por su fidelidad. Y damos gracias a nuestras hermanas María y Verónica por responder con generosidad a su llamada y entregar su vida en Pureza de María.

Palabras desde el corazón

«Quiero vivir en Ti. A medida que empiezas a caminar te das cuenta que tu vida se va llenando de sentido de distintas maneras. Mi vida se llenó de sentido cuando pude responder con un «sí» al Señor. Hoy nuevamente renuevo ese sí. Un sí lleno de dudas, de subidas y bajadas, pero con la confianza puesta en Él. Con el tiempo me di cuenta que a partir de todo lo escabroso que había en mi vida podía experimentar el don infinito y restaurador del amor de Dios.

Ser de Dios me ayudó a descubrir lo que habita en lo más hondo de mi ser. En Él pude descubrir lo mejor que hay mí, que mi vida se podría convertir en don para los demás. Nunca imaginé que el Señor me arrebatara con su amor y me pensara para consagrar mi vida entera, que me llamara al servicio del amor, a ser signo visible de lo invisible. Me invita a descubrirle en cada niño, cada joven y cada persona que llega a mi vida por un motivo: que la grandeza del amor está en el darse sin medida.

Hoy puedo decir que mi alegría es verdadera, porque es mi alma la que canta su grandeza».

H. María Auxiliadora Porras

«Llevo un tiempo teniendo muy presente esta frase “que Tú estarás es mi certeza”. Desde que me acompaña he vivido más confiada, más abandonada y con un único deseo “buscar y hacer en todo momento la voluntad del Señor”. Es una certeza que voy palpando en mi día a día y que me impulsa en todo momento a entregarme y hacer vivo el Evangelio de Cristo aquí en la tierra, intentando que quien me mire pueda verlo, reconocerlo y buscarlo.

Estoy infinitamente agradecida por todo lo recibido en estos años, por cada persona que se ha cruzado en mi camino y que ha dejado huella, por cada experiencia, por cada deseo, por cada miedo y sobre todo por el regalo de mi comunidad que me acompaña y me sostiene cada día. ¿Cómo no he de estar contenta si estoy en el pequeño cielo de la Pureza? ¡Gracias por tanto, Señor!

H. Verónica Grijalba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
No Comments

Post A Comment