26 Sep Mª Angeles Beny, una vida entregada en la Pureza
Una vida entregada en Pureza de María
La hermana Mª Ángeles Beny Montaña ha fallecido en Valencia a los 99 años de edad. Toda su vida estuvo marcada por su vocación religiosa y su entrega al servicio de la Congregación Pureza de María.
Nació en Alcira, Valencia, el 9 de febrero de 1927. Ingresó en el postulantado de Pureza de María en Son Serra el 7 de noviembre de 1953. Allí realizó también sus votos temporales el 7 de junio de 1956.
El 18 de junio de 1961 hizo sus votos perpetuos en Barcelona. El 18 de junio de 2006 celebró sus bodas de oro de profesión religiosa en la comunidad de la Avenida del Cid, en Valencia.
Una religiosa dedicada a la educación
La formación y la enseñanza ocuparon un lugar importante en su vida. Estudió Magisterio en la Escuela La Pureza de Mallorca. También obtuvo la diplomatura de Ciencias Religiosas en el Instituto Mater Inmaculata de Barcelona. Completó su formación con la DEI y el diploma de profesora de Valenciano.
A lo largo de su trayectoria estuvo destinada en diferentes comunidades de Pureza de María. San Sebastián, Bilbao, Onteniente, Grao, Avenida del Cid y Sant Cugat del Vallès fueron algunos de sus destinos.
Nuestra hermana Mª Ángeles Beny ejerció como superiora en varias comunidades. Desempeñó esta responsabilidad en Bilbao, Onteniente y Grao. También dio clases de Religión y durante algunos años colaboró en el noviciado.
En los primeros años de su última etapa en la Avenida del Cid ayudó en la portería.
Una sonrisa hasta el final
En los últimos años, el Alzheimer fue haciendo que perdiera muchas facultades. Sin embargo, hubo algo que permaneció: su capacidad para sonreír, agradecer y celebrar.
Ese testimonio sencillo resume una vida entregada y una presencia que dejó huella en las comunidades por las que pasó.
Desde Pureza de María damos gracias por su vida y su vocación. Nos unimos en oración por su eterno descanso y confiamos su vida al Señor.
No Comments