Lucía Mendieta profesa temporalmente

Lucía Mendieta profesa temporalmente

Compartir

Nuestra hermana Lucía Mendieta ha profesado sus primeros votos este domingo 09 de enero, fiesta del Bautismo del Señor. La Eucaristía se celebró en la capilla del Colegio Pureza de María de Sant Cugat. Presidió la celebración Josep Giménez, SJ y concelebró David Guindulain, SJ. Compartieron con Lucía este momento especial la comunidad del noviciado, la comunidad de religiosas de San Juan y algunos amigos.

Lucía Mendieta inició el noviciado a principios del año 2020 y hoy sigue pronunciando un nuevo Sí que le incorpora más todavía a Pureza de María. A imitación de Jesús ha querido expresar su sí agradecido al Padre consagrando su vida al servicio del Reino y viviendo como Jesús los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.

Unas palabras de Lucía

“Este camino que el Señor me ha permitido recorrer ha sido un tiempo de gracia. Un tiempo en el que he podido experimentar su mirada misericordiosa sobre mí y su fidelidad perpetua. Un tiempo en el que, con su amor, ha ido modelando poco a poco una mejor versión de mí misma.

Él, que conoce los anhelos más auténticos y profundos de mi corazón, ha ido haciendo coincidir mis sueños con los suyos. Ha suscitado en mí el deseo de ser reflejo de su ternura en el mundo y ha ensanchado mi corazón que ahora se encuentra lleno de nombres. Nombres por los que agradecer, nombres que me han ayudado a descubrir la presencia de Dios en el día a día, que han sido ejemplo de entrega y de acogida generosa, nombres a través de los cuales Él ha dejado su huella en mí.

Ante tanta bondad no puedo más que responder con un:

“Tomad, Señor y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad. Todo mi haber y mi poseer, vos me lo disteis, a vos Señor lo torno. Todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y gracia que ésta me basta.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
1 Comment
  • Carmenysol Mendieta
    Posted at 13:46h, 10 enero Responder

    Qué bendición y qué felicidad saber y verte radiante, feliz, convencida de tu vocación y sobretodo, de tu entrega al servicio del Jefe de Jefes, el Señor de Señores. Nos sentimos rebosantes de alegría, hemos disfrutado cada minuto de esa consagración en familia, emocionados de verte coronar ese ideal de ser una religiosa, enamorada de Jesús y de María, a través de esa congregación que tanto amamos como es Pureza de María, en aquello que te apasiona como es la enseñanza, Adelante chiquita, hay tanto por hacer en ese mundo que te rodea, y vos , escogida del Señor, sabrás llevar a Jesús a tantos jóvenes , a través de tu conocimiento y amor a quienes lo necesitan. Te queremos mucho y que el Espíritu Santo sea siempre Tu guía en todo momento. Bendiciones !!!

Post A Comment