Gabriela, Yalexis y Yahosca profesan

Gabriela, Yalexis y Yahosca profesan

Compartir

Nuestras novicias Gabriela, Yalexis y Yahosca han profesado sus primeros votos el 24 de mayo de 2019 a las 18,30h. La celebración se ha realizado en la capilla del Noviciado de Sant Cugat. La eucaristía ha sido presidida por Josep Jiménez, SJ. Han asistido a la ceremonia su comunidad, alumnos del colegio Pureza de María Sant Cugat y algunos amigos.

Testimonio de Gabriela

Gabriela Ochoa Acevedo, exalumna de Fe y Alegría San Luis (Cumaná, Venezuela) entró al postulantado de América el 29 de junio de 2016. Inicio el noviciado 4 de junio de 2017.

«Este proceso es vivir bajo su mirada amorosa que me hace crecer, que me cuida, que me ama. Es ir muy poco a poco poniendo sus tiempos sobre los míos, creciendo en paciencia sobre mi propia fragilidad. Es compartir un deseo, hacerme suya y acogerle como mío. He ganado una seguridad: que mientras yo intento aprender a amarle, Él ya está profundamente, eternamente, irremediablemente enamorado de mí.

Deseo responder a ese amor, dedicar mi vida a quien me la ha dado. Quiero responder que sí a esa llamada que me insiste: te quiero en la pureza, amándoles, compartiendo la vida, construyendo el Reino. Deseo ser suya en la Pureza.»

Testimonio de Yalexis

Yalexis Karina Rivas Lara, exalumna de Fe y Alegría San Luis (Cumaná, Venezuela) entró al postulantado de América el 29 de junio de 2016. Inicio el noviciado 4 de junio de 2017.

««Sígueme.» (Lc 9,59). Estas palabras fueron las que escuche hace unos cuantos años y que me movieron a emprender este camino con el mejor de los amigos, JESÚS. Camino que se afianza hoy con un ¡Sí!, aquí y ahora, con la confianza de que aquel que me ha llamado llevará su obra hasta el final (2 Tim 1,12).

Pero este camino no lo hago sola, he encontrado buenos compañeros de camino (Mis connovicias, mi formadora la H. Verónica, hermanas de congregación con las que he compartido, mi familia, compañeros y amigos). Ellos son parte de la historia que el Señor escribe en mí, y que me han ayudado a avanzar, a no detenerme y a levantarme cuando ha hecho falta.

Por eso solo puedo dar gracias a Dios porque es bueno, porque es eterna su misericordia. (Sal 117). Y a ese sígueme solo puedo responder dándome por completo. Y al final solo puedo decirle al Señor: “Es tanto amor recibido que invita al encuentro de un mundo que busca tu reino. Todo, Señor, tú me lo has dado. Nada es mío, todo es gracia, en tus manos recíbelo; tú eres mi tierra y mi misión.»

Testimonio de Yahosca

Yahosca María Uriarte Robles, entró al postulantado de América el 16 de Julio de 2016. Inició el noviciado el 4 de Junio de 2017

“Yo soy el que soy” (Ex 3,14) Es así como inició mi experiencia de fe años atrás. Hoy sigue creciendo y tomando cada vez más, longitud, anchura y profundidad (Ef 3,17). Aquel que “ES” se me ha presentado día tras día llamándome y
llevándome hacia su corazón. , para cumplir sus sueños en mí, en estos años especialmente llevándome de la mano porque esa fue su promesa: “Te instruiré, te mostraré el camino de has de seguir, fijaré en ti mis ojos” (Sal 32,8).

Hoy puedo decir convencida y con el corazón lúcido que me consagro por amor, al Amor en mayúsculas. Respondo así a un don inmerecido, reconociendo mis dificultades, luchas y limitaciones, que son muchas. Confió en el soplo dinámico del Espíritu Santo que me ha sabido acompañar, soplando fuerte en mi pobreza humana para que siga guiando este camino. La única meta a la vista es la configuración con Cristo. Confío en el amparo de la Virgen que, hoy más que nunca, me teje aquí en la Pureza de María.

¡Felicidades Gabriela, Yalexis y Yahosca, la Congregación entera ora por vosotras y por vuestra fidelidad!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 


Compartir
2 Comments
  • Martin Javier Muñoz Cortedano
    Posted at 16:37h, 25 mayo Responder

    Por muchos años conocí a Yahoska. Siempre fue una chavala muy vivaz y alegre. La vida y el destino me llevó hasta la parroquia de Esquipulas en Managua, a escuchar la palabra de Dios, y fue así que Yahoska llegó a ser una persona más de esas que uno va conociendo. La miraba siempre en el templo, compartiendo con jóvenes de quienes era la responsable de la Pastoral Juvenil. ¡Que energía y entusiasmo demostraba! Dios la bendiga y bendiga a nuestras nuevas hermanas de la Pureza de María.
    Leyendo las palabras de cada una de ellas me emociona y me lleva a confirmar que hay un gran Dios que nos ama, nos cuida, nos guía y proteje.
    Bendiciones a Yahoska. A sus padres y hermanos, extensivo a las nuevas hermanas en el noviciado.
    ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Venezuela!

  • César Javier Utrera
    Posted at 03:50h, 31 mayo Responder

    Que alegría siente mi corazón, a ver esas muchachas que conocí por cosas de Dios en un Encuentro Nacional de Jóvenes, allá en el 2015 por Barquisimeto-Venezuela. No supe mas de ustedes hasta ahora que tengo la bendición de ver que esa semilla que germinaba en ustedes, crece y crece mas por Él Señor. Las recuerdo con especial cariño Yahosca y Gabriela. Ruego a Dios de misericordia que sea El quien lleve su obra en ustedes a buen término, y siempre de la mano de Mamá María en su advocación de Coromoto.

Post A Comment