Gabriela Montenegro comienza su postulantado

Gabriela Montenegro comienza su postulantado

Compartir

Gabriela Teresa Montenegro Bordelon, nacida en Panamá, ingresó en el Postulantado de Bucaramanga el sábado 27 de febrero. En esta nueva etapa convivirá con Sayra Mondragón y Andrea Pineda, que recientemente también comenzaron su postulantado. Bajo la guía de la hermana Carmina Hernández, realizarán un camino de formación que puede durar entre 6 meses y 2 años.

La formación de una religiosa cuenta con diferentes etapas: el postulantado, el noviciado, el juniorado y la formación permanente. En las primeras etapas, la joven tiene como principal misión discernir su vocación en la congregación, conocer el carisma de la misma y la vida religiosa, cuyas características principales se centran en la vida comunitaria y en el seguimiento de Cristo pobre, casto y obediente.

Gabriela nos cuenta un poquito de su vida

Mi nombre es Gabriela Montenegro, soy de Panamá y tengo 19 años.
Hasta ahora he estudiado Nutrición y Dietética en la Universidad De Panamá. Estudié en el Colegio Pureza de María Panamá desde cuarto grado de primaria y pertenecí a los grupos Foc y Deja Huella. Mis años en el colegio y en estos grupos han sido fundamentales en mi vocación. Además, me ayudaron a construir quién soy hoy. Por este motivo tenía claro que si Dios me llamaba no podía ser en otro lado que no fuese aquí, en el cielo de la Pureza.

Creo que es por pura gracia que El Señor me llamó a darle todo lo que soy y lo que tengo para que Él como alfarero moldee como quiera mi vida. Confío en que es Él el dueño de esta obra y solo deseo poder responder a lo mucho que se me ha dado. Porque “solo Tú Señor te bastas a Ti mismo, pero prefieres contar conmigo”.

Gabriela, desde hace tiempo la Virgen de la Pureza ha ido cuidándote. Ahora te ponemos en sus manos para que Ella te acerque más a Jesús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
1 Comment
  • Marisin Luque de Mon
    Posted at 17:47h, 03 marzo Responder

    Hermoso Dios te siga guiando a través de nuestra Madre Celestial para cumplir con la misión que te ha encomendado. ESTAS EN NUESTRAS ORACIONES DIARIAS.

Post A Comment