Formación estival en Valldemossa

Formación estival en Valldemossa

Formación estival en Valldemossa

Compartir

Algunas de nuestras hermanas residentes en España se han reunido en Valldemossa, el 17 y 18 de julio de 2023, para recibir una formación bíblica a cargo de Francisco Ramis, Pbro.

Formación estival en Pureza de María

Como reza la Constitución 91 de la Congregación Pureza de María «Persuadidas de que la vitalidad del Instituto depende en gran parte de la formación de sus miembros, no se escatimarán sacrificios para conseguirla. Se dará el tiempo y se emplearán los medios necesarios para que, en cada una de las etapas formativas, se obtengan los objetivos propios, hasta lograr la integración y la maduración progresiva de todos los valores de la persona en su dimensión humana, cristiana, religiosa y apostólica…».

El camino de maduración progresiva dura toda la vida y estos encuentros formativos ayudan a todas las hermanas a seguir profundizando en su fe y espiritualidad.

Testimonio de la experiencia

¡Qué maravilla poder descansar juntas, como hermanas!
Hemos pasado dos días en el precioso pueblo mallorquín de Valldemossa, compartiendo vida con distintas comunidades, distintas generaciones, recibiendo una formación bíblica a cargo de Francisco Ramis, Pbro. sobre su libro: ¿Por qué eran tan atractivas las primeras comunidades? Ponernos a la escucha de la Palabra de Dios ilumina nuestro vivir, ha sido alimento para el camino, vínculo de nuestra fraternidad e impulso apostólico.

Rezar juntas, pasear y descansar juntas, distendidamente, nos ha hecho vivir esa teología de la gratitud por tanto bien recibido. Damos gracias a la Congregación que nos cuida dándonos esta oportunidad de reponer fuerzas fraternamente, en este lugar al q

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ue tantas veces se retiraba Madre Alberta con las hermanas para pasar unos días así.

Toda esta experiencia ha culminado hoy, 19 de julio, con la visita a la Casa Madre, en Palma de Mallorca, aún en el año del centenario de su paso al cielo. Año de gracia. Año de bendiciones.

H. María Luisa Costa

 


Compartir
No Comments

Post A Comment