Fallece Purificación Burguera

Fallece Purificación Burguera

Compartir

Nuestra hermana Purificación Burguera Jorques ha fallecido a los 96 años en la comunidad del Grao hoy, 20 de diciembre de 2021. A las puertas de la celebración del traspaso de la muerte a la vida eterna de nuestra fundadora Alberta Giménez, nuestra hermana Purificación nos ha dejado para pasar al Padre eterno.

Pinceladas sobre la vida de Purificación Burguera

Nuestra hermana Purificación o «Puri», como cariñosamente la llamaba todo el mundo, nació en Bellreguard (Valencia) el 12 de noviembre de 1925. Ingresó en el postulantado de Son Serra el 10 de marzo de 1946 y realizó sus votos temporales el 24 de septiembre de 1947. En su primer destino a Bilbao renovó sus votos temporales y en nuestra fundación de Mula (Murcia) celebró sus votos perpetuos el 24 de septiembre de 1952.

Nuestra hermana Purificación dedicó su vida a los niños, fue una gran «parvulista» en los diferentes colegios por los que pasó: Bilbao, Mula, Grao, Madre Alberta, Avenida del Cid, León de Nicaragua, Grao. En sus últimos años en el colegio del Grao, cuando todavía se encontraba en condiciones de hacerlo colaboró en “Pureza intercultural” enseñando a leer a los inmigrantes del barrio.

Testimonios de vida

«¿Cómo no he de estar contenta si estoy en el pequeño cielo de la Pureza?» (M. Alberta, p. 456)
¡Nuestra querida Puri ya está en el cielo! Te imagino cantando y celebrando una gran fiesta con Madre Alberta y con tanta gente que quieres. Eres muy querida para nosotras, tus hermanas y para tantas ex alumnas y profesores del colegio. Gracias por tu fidelidad, por tu cariño a los niños y por tu «chispa valenciana».
¡Ya te echamos de menos! Intercede ahora por la Congregación. ¡Te queremos mucho, Puri!»

H. Carolina Benavent

«Después de convivir con ella unos cuantos años puedo decir que la H. Puri era una persona entusiasta, enamorada del Señor y de la Virgen. Son muchas las generaciones de alumnos que la van a recordar y muchos por los que ahora va a interceder poniéndolos en manos de Jesús, como era siempre su deseo. Canciones, teatro, poesías no escatimaba esfuerzo por hacer que los niños conocieran a Jesús. Ha sido una apóstol insaciable. Ahora ya goza de la presencia del Señor y de María, como ella deseaba. Ruega por nosotras, Puri, al Señor.»

H. Amparo Sáez

El fallecimiento de nuestras hermanas es un duro golpe para la Congregación, nuestra hermana Purificación ofreció toda su vida en Pureza de María y la caracterizó su sonrisa continua. Os pedimos oraciones por ella, por sus familiares y por nuestra Congregación.

Purificación Burguera


Compartir
1 Comment
  • Rocio Isaza
    Posted at 04:49h, 21 diciembre Responder

    Que en Paz Descanse!

Post A Comment