23 Sep Fallece H. Consuelo Galbis
Nuestra hermana Consuelo Galbis Guerola falleció ayer, 22 de septiembre de 2024, en el colegio de la Avda. del Cid rodeada de su comunidad. Al terminar el rezo del Rosario y de la mano de María pasó de este mundo al Padre. Desde allí, la H. Consuelo ruega por todos nosotros.
Pinceladas de su vida
Nuestra hermana Consuelo nació el 3 de noviembre de 1932 en el pueblo valenciano de Agullent. Entró en la Congregación Pureza de María el 02/07/1953. En Son Serra realizó su noviciado bajo la formación de la maestra de novicias H. Juana Galmés y profesó los primeros votos el 10 de febrero de 1956 en Son Serra.
Más tarde, en Barcelona, celebró sus votos perpetuos el 12 de febrero de 1961. También tuvo la gran alegría de celebrar sus bodas de Plata el 10 de febrero de 1981 y sus bodas de Oro el 11 de febrero de 2006 en el colegio de Ontinyent.
Consuelo Galbis estudió Magisterio en la Escuela de Magisterio de Mallorca y Licenciatura en Filosofía y letras, sección Pedagogía, en la Universidad de Barcelona.
Los primeros años de su misión los pasó en Casa Madre, el Grao, San Sebastián, Manacor y Bilbao. Durante este tiempo se dedicó a la obtención de títulos universitarios que la capacitaron para ejercer como profesora de bachiller y prefecta de estudios. En algunos destinos también ejerció como ecónoma.
En 1974 fue destinada a Cumaná (Venezuela), en 1985 pasó a Managua (Nicaragua) y en 1994 estuvo en Lubumbashi (R.D. Congo) hasta 1997. Durante el tiempo que estuvo en estos lugares de misión se dedicó a diferentes actividades apostólicas, a la administración o la cocina. También fue responsable de Preescolar en Managua.
Al regresar a España, en 1997, pasó los últimos años de su vida entre la Avda. del Cid y Ontinyent. Durante este tiempo en Ontinyent gestionó la casa de la Mayansa y la biblioteca escolar. También ayudó en el comedor y vigilancia del patio tanto en el Cid como en Ontinyent. En su último periodo en la Avda. del Cid, colaboró en el grupo diocesano de renovación de la parroquia hasta que pudo.
Testimonios de la vida de Consuelo Galbis
Si tuviéramos que describir a Consuelo Galbis en una sola frase, podríamos decir de ella que fue una gran devota de María, un auténtico apóstol de la Virgen allá donde ha estado.
H. Marina Aramburu
Nuestra hermana Consuelo Galbis se ha ido al cielo. En todo momento ha estado acompañada de su familia y su comunidad. Hasta el final se ha empeñado en hablar y transmitir su cariño y devoción a la Virgen.
Damos gracias a Dios por su misión y apostolado en Nicaragua, Venezuela, el Congo y España. Rodeada de quienes la querían y agarrada al rosario, intercede ahora por todos nosotros desde el Cielo.
H. Elena González de Miguel
No Comments