Experiencia Hogar de Cristo en Cumaná

Niños Hogar de Cristo

Experiencia Hogar de Cristo en Cumaná

Compartir

La experiencia Hogar de Cristo

Desde Cumaná, la comunidad nos comparte su experiencia. Hogar de Cristo es un grupo de personas que en un momento concreto de su vida, quizá no el mejor, se encontraron con la persona de Jesús en los pobres y sintieron la llamada a ser UN HOGAR para ellos. Todas las semanas ayudan a adultos y niños en situación de calle.

«Nuestra misión es hacer que se sientan en casa, acogerles, conocerles, abrazarles, crear vínculos para caminar con ellos una parte del camino tan duro que les ha tocado andar. Devolver la dignidad al ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, y que muchas veces por causas externas, le han ido robando.»

¿Qué hacen concretamente?

En el Hogar de Cristo lo primero que se realizó fue un censo por sectores de las familias más necesitadas para poder atender a las personas que viven en la calle y a aquellas que, aunque tengan un sencillo lugar donde dormir, pasan la mayor parte del día en las calles. Ahora se ha optado por los niños porque son los más vulnerables.

«Procuramos ayudas y donaciones y las organizamos y repartimos. Pueden ser alimentos, medicinas, ropa, juguetes… según el momento y la necesidad. Convocamos a encuentros de oración, de formación, de juegos y otras actividades. Ofrecemos atención personalizada. Preparamos los alimentos que procuramos ofrecer en cada encuentro. Tenemos reuniones periódicas del equipo para formarnos, fortalecernos y programar.

La experiencia nos ha enseñado que lo que es de Dios rueda solo. Que su providencia es infinita y que cada vez se suman más corazones generosos y dispuestos a vivir para ellos POR CRISTO. Somos el rostro de otros muchos que están detrás apoyando y sosteniendo esta misión. Ayudar hace bien al corazón del que da y al corazón del que recibe. Al final de cada jornada no sabes muy bien en qué lado has estado, pues acabas recibiendo mucho más de lo que das.»

H. Débora Vidal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment