Encuentro de Deja Huella en Sant Cugat

Encuentro de Deja Huella en Sant Cugat

Compartir

Algunos miembros de Deja Huella se han reunido en Sant Cugat del Vallés del 5 al 7 de abril para recorrer camino juntos.

Deja Huella es una comunidad misionera católica conformada principalmente por jóvenes que asumen una responsabilidad social, que buscan fortalecer su fe y anunciar el mensaje de Jesucristo a los más necesitados, poniendo al servicio de los otros sus dones, valores y conocimientos al estilo propio de Pureza de María. Tiene sus orígenes en Colombia y poco a poco se ha ido extendiendo a otros países del mundo.

Diario del encuentro

Nuestros jóvenes nos han querido expresar con sus propias palabras cómo ha transcurrido el encuentro.

¡Por fin juntos! Después de haber estado insistiendo algunos años, hemos logrado unirnos 3 grupos de Deja Huella: Valencia Cid-Grao, y Barcelona. Dos días intensos de compartir risas y oración.

Habiendo llegado el viernes 5 de abril por la noche los miembros de Valencia, empezaron el sábado 6 subiendo a saludar a la Virgen de Montserrat (patrona del movimiento). A lo largo del día disfrutaron del paisaje, la compañía y la vivencia de fe. Realizaron una pequeña excursión hasta la Cova, lugar en donde se encontró la Virgen por primera vez, e hicieron una oración ante ella pidiendo por Deja Huella y la familia de la Pureza.

Al regresar al colegio aprovecharon para conocerse mejor entre juegos, retos y batallas con caramelos. Acabaron el día con la celebración de la Eucaristía en el Monasterio de Sant Cugat y después de cenar realizaron un concurso sobre la historia del grupo.

Finalmente, el domingo 7 por la mañana, mientras unos visitaban el Noviciado, otros preparaban su misión de este año.

Hermana Ana Muñoz

Testimonios

Llenos de gratitud por estos días, renovados y entusiasmados para vivir al ritmo del corazón de Dios dejando la huella de Jesús. Os dejamos aquí algunos testimonios:

“Hemos tenido la suerte de poder compartir todo un fin de semana con el grupo de Deja Huella Valencia. Hemos podido también disfrutar de momentos de oración y alegría realizando retos y alguna que otra guerra de agua. ¡Ojalá poder repetir la experiencia pronto!”

Lorena Torres, Deja Huella BCN

“Alegría y acogida. Estos días hemos podido vivir la alegría en mayúsculas. Hemos compartido momentos, risas, anécdotas. Me voy con el corazón lleno de amor de Dios, de cada uno de todos los que hemos venido. En Deja Huella, cada uno tiene su espacio, es acogido y amado de la misma forma que Jesús lo hace con cada uno de nosotros. ¡Compartida la vida es más!”

María Martínez, Deja Huella Valencia

 


Compartir
No Comments

Post A Comment