Educación Infantil en formación continua

Educación-Infantil,-2018,-Pureza-de-María

Educación Infantil en formación continua

Compartir

3 días de formación

Los responsables de Educación Infantil de los Colegios Pureza de María, en España, han asistido a tres días de formación en el colegio Pureza de María de Madrid. Durante estos tres días,  del 7 al 9 de febrero, nuestros profesores han podido formarse y compartir  buenas prácticas entre ellos.

El Equipo Pedagógico organizó estas jornadas, que se iniciaron el jueves 7 de febrero por la tarde con un tiempo de acercamiento a la realidad actual de los centros para continuar con el trabajo en un «World Café».

La mañana del viernes 8 se dedicó a la visita del Colegio Ártica de Madrid para ser testigos directos de algunos de sus programas y técnicas. Por la tarde se continuó con el trabajo por grupos, buscando ver cómo se podrían incorporar nuevas acciones a los planes que ya son una realidad en cada colegio.

El último día de las jornadas se inició con una ponencia a cargo de MªJesús López Juez para continuar posteriormente con el trabajo de talleres como el de ajedrez y estimulación temprana. Para concluir estos días se ha realizado una evaluación y cierre del encuentro.

Educación infantil

La Educación Infantil es una etapa importantísima en la educación del niño. En este período se atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años. La finalidad de este período es contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Esta etapa está ordenada en dos ciclos:

  • El primero comprende hasta los 3 años.
  • El segundo va desde los 3 a los 6 años. Este segundo ciclo, a pesar de ser de carácter voluntario se ha generalizado en toda España. Prácticamente el 100% de los niños de 3 a 6 años acuden al colegio.

 

En estos dos ciclos de Educación Infantil se atiende paulatinamente al crecimiento integral del alumno, fomentando:

  • El desarrollo afectivo
  • El desarrollo motor y de adquisición de hábitos de control corporal
  • La comunicación y el lenguaje
  • Las normas de convivencia y la relación social
  • El descubrimiento del entorno
  • El logro de una imagen equilibrada de sí mismos
  • La adquisición de autonomía personal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment