DEJAR MARCA EVANGELICA DIGITAL

Marca digital evangélica

DEJAR MARCA EVANGELICA DIGITAL

Compartir

¿Los católicos somos significativos en la sociedad? Concretamente, ¿estamos dejando huella digital en Internet? Hay un modo de saberlo muy rápido: Consultar las mayores Tendencias del año anterior o las del último mes o la última semana. Supongo que imaginas la respuesta: No aparecemos en ningún top 10, ni siquiera en el top 20. Casi ni siquiera somos noticia y cuando lo somos es para temas de pederastia, de corrupción, o rebeliones y críticas contra el papa o cualquier obispo.

Llamados a ser sal en medio del mundo digital

Sin embargo, la invitación de Jesús fue clara: Ser sal del mundo, levadura en la masa. Ni la sal ni la levadura destacan, pero sin ellas el resultado final es catastrófico. Me pasó hace poco con un bizcocho que no subió lo suficiente porque le faltó más levadura y acabamos tirándolo. ¿Por qué Eurovisión, HBO, los Oscars, Supervivientes y La Sexta Directo son Trending Topic de 2017 y no hay nada relacionado con la Iglesia? Puede que me equivoque, pero no se me ocurre asociar ninguno de esos temas a nuestros valores.

¿Qué acciones provocan TT?

Sin embargo, lo que hace que sean tan interesantes para mucha gente, quizás sí tiene mucho que ver con lo que nos falta. Despertar la curiosidad, conectar con los intereses de la audiencia, ser atractivos, utilizar narrativas que encandilen, suscitar expectativas, cuestionar realidades, contar lo que se hace bien, cambiar los puntos de vista sobre algo, emocionar, inspirar un estilo de vida, plantear retos, son, entre otros, algunas de las acciones que provocan estos TT. ¿Acaso no son acciones cien por ciento evangélicas? Quizás hemos dejado de lado al Espíritu Santo. Hemos dejado de creer que con su fuerza podemos darle la vuelta al mundo. Quizás nos falte más confianza. Pero tenemos que pasar por este mundo dejando una marca digital de Evangelio.

Xiskya Valladares, rp.


Compartir
No Comments

Post A Comment