Damas de honor de la Verge dels Desamparats

Damas de honor de la Verge dels Desamparats

Damas de honor de la Verge dels Desamparats

Compartir

Las hermanas Ascensión Abella, Karen Silva, Verónica Grijalba y Ester Moreno, el 3 de febrero recibieron la medalla de Damas de Honor de la Mare de Déu dels Desamparats. La emotiva eucaristía celebrada a las 18.30h en la Basílica de la Virgen de los Desamparados (Valencia) fue presidida por D. Jaime Sancho. Con este gesto pasaron a formar parte de la Corte de Honor de la Patrona de Valencia, se consagran a la Virgen y se comprometen a estar al lado de los más desfavorecidos.
Ha sido todo un honor para ellas. En las manos de la Geperudeta han puesto a muchas personas, para que Ella las cuide y las proteja.

Testimonios de las Damas de honor de la Verge dels Desamparats

“Ha sido todo un gran regalo poder recibir la imposición de la medalla de la Virgen de los Desamparados. Aquella Virgen a la que he rezado tanto desde que era niña, y hoy ha estado más cerca de mi corazón al comprometerme a cuidar con Ella del que más lo necesite, del más desamparado. Unida a su corazón de madre”.

H. Ascensión Abella

“Fue un momento muy emocionante, algo que estoy segura que a cualquier valenciano que ame a la Mare dels Desamparats le supondría un gran honor y dicha, como lo es para mí. Doy gracias por ser parte de esta Corte y así como me dijo el sacerdote mientras me imponía la medalla: Soy parte de Ella, en donde me encuentre y es para siempre”.

H. Verónica Grijalba

“Es un regalo inmenso poder formar parte de la Corte de Honor de la Mare de Déu dels Desamparats, mi patrona. Aquella que me ha visto crecer y ha ido acompañándome en cada momento de mi vida, desde que era niña cuando iba a visitarla hasta hoy, que con orgullo recibo la medalla como Dama de Honor.

En la Eucaristía, tan cerquita de Ella, he podido poner en sus manos a tantas personas y tantas situaciones que necesitan de su ayuda ya que, como decía M. Alberta, “Bien se porta esta Virgencita; atiende a todas las necesidades” (p.331). Y, como San Ignacio de Loyola, le pedía: “Madre, ponme con tu hijo”.

Valencians (i forasters), tots a una veu: VISCA LA MARE DE DÉU”

H. Ester Moreno

 

Damas de honor de la Verge dels Desamparats


Compartir
No Comments

Post A Comment