Cuaresma y Semana Santa en Caracas

Cuaresma y Semana Santa en Caracas

Cuaresma y Semana Santa en Caracas

Compartir

El tiempo de Cuaresma y Semana Santa movió a las hermanas de Caracas a salir al barrio o a acercarse a ellos de manera diferente.

Así nos lo cuentan:

Cuaresma 2021

Muchas personas no han podido iniciar la cuaresma con la imposición de la ceniza. Ante esta situación desde el equipo pastoral del colegio pensamos: Si las personas de nuestro entorno no pueden acercarse a Jesús en la iglesia, nosotros acercaremos a Jesús a sus casas. Decidimos poner en marcha la iniciativa EN CUARESMA JESUS TE DICE, SOY CONSCIENTE, CUIDARTE ES QUERERTE.

Durante los tres primeros jueves de cuaresma, después de orar ante Jesús eucaristía, los miembros del equipo de pastoral que participaban en la experiencia íbamos de dos en dos visitando las casas de las personas con las que se había acordado la visita, cuidando todas las medidas de bioseguridad. Preparábamos un rincón oracional en la casa con un corporal, una vela y una cruz que llevábamos, y los moradores de la casa ponían su imagen de la Virgen o de Jesús que tenían.

Una vez reunidos todos, iniciábamos pidiendo perdón a Papá Dios, escuchando su Palabra y comprendiendo cuáles eran sus invitaciones en cuaresma para cuidar mejor nuestra relación con Él, con los demás y con nosotros mismos. Después imponíamos la ceniza a las personas que participaban en la oración como símbolo de dejarse elegir para el grupo de Jesús y compartíamos nuestras peticiones al inicio de la cuaresma.

Cada tarde visitábamos entre seis y ocho casas. Fue una experiencia hermosa que sirvió para acercar a Jesús a las personas.

Semana Santa 2021

En Semana Santa vivimos este tiempo tan especial desde casa. Colocamos el altavoz en la terraza del colegio y desde allí oramos. Iniciamos con la celebración del domingo de Ramos, donde todos los participantes fueron invitados a agarrar un paño blanco y agitarlo en alto como símbolo de acogida de Jesús que viene.

El Viernes Santo oramos el viacrucis con el barrio a las cinco de la tarde, y el sábado acompañamos a María con el rezo del santo Rosario.

A partir del domingo de Resurrección convocamos a los vecinos a las 11.30 AM con el canto del Aleluya a toda potencia. Les invitamos a asomarse a las ventanas y compartir con las hermanas un tiempo de oración escuchando la Palabra de Dios, cantando y pidiendo por las necesidades que las personas de la comunidad nos expresaban.

Estos encuentros suponen una oportunidad de compartir de manera diferente nuestra fe desde las casas de manera segura.

Comunidad de Caracas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment