Bodas de plata en la semana de Pascua

Bodas-de-plata,-Pascua-2019-Elisa-Anglès,-Pureza-de-María

Bodas de plata en la semana de Pascua

Compartir

Nuestras hermanas Elisa Anglès, secretaria general de Pureza de María, y Marina Aramburu, coordinadora pedagógica general de la congregación, han celebrado sus bodas de plata en la fiesta de Pascua. Desde Sant Cugat del Vallés y Madrid, ambas se han unido a sus comunidades, familiares y amigos más cercanos para celebrar 25 años de fidelidad en Pureza de María.

Hermana Marina Aramburu

El día 21 de abril de 2019, Domingo de Resurrección, los cristianos celebramos con gozo el triunfo de la Vida en Jesús. Además, en el colegio Pureza de María de Madrid tuvieron otro gran motivo para la alegría, pues conmemoraron los 25 años de profesión religiosa de Marina Aramburu Agracadarso, directora de este mismo colegio.

La fiesta de acción de gracias al Señor por este tiempo de fidelidad, giró en torno a la Eucaristía, presidida por el Padre Alejandro Viñas Raya, SDB y que solemnemente se celebró a las 12 horas en la capilla del Colegio, del que ella fue alumna. Asistieron la familia de la hermana Marina, algunos amigos, compañeros y profesores del colegio y sus hermanas de la Comunidad de Madrid.

Testimonio de Marina en el día de Pascua

«Celebrar 25 años de consagración al Señor, es celebrar 25 años de fidelidad incondicional del Señor. Hoy canto a su misericordia, a su fidelidad, a su amor infinito y a su bondad. Él me sostiene a pesar de mis debilidades y caídas.

Echo la vista atrás y solo puedo agradecer. Agradecer a Dios por el regalo de mi familia y mi colegio, que fueron el contexto donde le conocí y recibí su llamada. Dar gracias por la Congregación, por cada hermana, por cada destino, por cada comunidad en la que he compartido vida y misión. Agradecer por cada profesor y colaborador, por cada alumno, cada familia, cada persona que el Señor ha puesto en mi camino y que han sido para mí mediación de su amor.

Miro hacia delante y solo quiero seguir confiando en que el Señor me sostendrá y me ayudará a vivir a su estilo, de modo que mi vida sea simplemente “un pasar haciendo el bien”, como lo fue la suya.
“En ti y contigo, Señor, en todo amar y servir como tú”.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hermana Elisa Anglès

Nuestra hermana Elisa nació en Barcelona y estudió en el Colegio Pureza de María de Sant Cugat del Vallès. Comenzó el postulantado en el Noviciado de la Congregación Pureza de María en Sant Cugat en 1991. Inició el noviciado en 1992 y profesó por primera vez el 23 de abril de 1994. En el año 2000 hizo su profesión perpetua en Valencia.

Elisa desde entonces ha vivido en diferentes comunidades de la Congregación, participando de su misión en: Roma
en dos ocasiones, Valencia, Kamina (RD Congo) y Sant Cugat.

Hoy, 22 de abril de 2019, Elisa acompañada de nuevo por el P. Jaume Sidera, CMF, su comunidad, familiares y amigos ha celebrado sus Bodas de Plata en el colegio Pureza de María de Sant Cugat a las 17,30h. Junto a ella, sus padres, Jaume y Mary, han querido celebrar en la misma ceremonia sus 50 años de matrimonio. ¡Dios se desborda en fidelidad en la familia Anglès Farrell!

Testimonio de Elisa

«Madre Alberta, fundadora de la Congregación, decía: “Dios me amó hasta lo infinito”.

Después de 25 años de vida religiosa, puedo decir que he experimentado este amor día tras día. En el perdón, en la comprensión, en la ayuda, en las palabras de ánimo, en el cariño, en el testimonio de mis hermanas y de tantas personas que he podido conocer, maestros, profesores, colaboradores, alumnos, familias, amigos, …

Solo puedo agradecer a mi familia y a mi Congregación tanto bien que he recibido a través de ellos.
En mis votos perpetuos elegí como lema las palabras con que Jesús se dirigió a sus discípulos en la Última Cena: “Os he llamado amigos” (Juan 15, 15). Así entendí quién era Él y cómo era su llamada. Jesús nos llama a ser sus amigos, nos trata como amigos compartiéndolo todo con nosotros. Mi respuesta solo podía ser: ¡Gracias! Sí, gracias por esta Amistad y gracias por este nombre nuevo.

Han pasado 25 años… Hoy me encuentro repitiendo las mismas palabras, pero junto a mucha más gente, en una Iglesia de brazos grandes y acogedores, en una Comunidad universal, “Hospital de campaña”, Casa de todos, …»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment