Bodas de oro de Carmen Polo

Bodas de oro Carmen Polo

Bodas de oro de Carmen Polo

Compartir

Nuestra hermana Carmen Polo Sánchez celebró el 15 de julio de 2023 sus Bodas de Oro. En la celebración le acompañaron su hermano, cuñadas y sobrinos. También se acercaron a acompañar a Carmen profesroes de Sant Cugat y miembros de MFA. La eucaristía fue celebrada por Josep Giménez, SJ. en la capilla del colegio de Sant Cugat.

Acción de gracias de Carmen Polo

«No me resulta nada difícil dar gracias al Señor en este día, tengo tantas cosas que agradecer en estos 50 años… Comenzando por mis padres y hermanos, por mi familia, la que me educó y me acompañó, por cierto, no sin dolor, a tomar la decisión de
consagrarme al Señor… Y gracias al Señor que me preparó con una educación cristiana y me llamó para Él, y sobre todo, me ha
conservado en la fidelidad durante cincuenta años. Sí, porque la fidelidad es más del Señor que mía. Él me ha cuidado y bendecido todos estos años en la salud y en la enfermedad, en las alegrías y las penas, sí, de todo ha habido en estos años y por todo doy gracias.

Gracias también a la Congregación, la Pureza me acogió en mis años de joven universitaria y la Pureza me ha formado y en ella soy muy feliz y puedo hacer realidad mi ideal de ser toda del Señor. Agradezco a tantas hermanas que me han ayudado con su vida en la Pureza… Sería injusta si no recordara aquí a la Madre Nieves Armas, a H. Begoña Portilla y a mis compañeras de profesión de aquel 15 de julio de 1973, que conmigo, darán gracias al Señor estas semanas en distintas partes del mundo.

Lemas de vida

Tres lemas se han ido sucediendo y complementado a lo largo de los años, porque todos vinieron para quedarse, siguen en mi vida: “Hágase en mi según tu Palabra”, el lema de mis votos y que existía en mí desde los años de colegiala en la Compañía de María, donde nació mi vocación. El SÍ de María siempre me ha motivado y acompañado.

“Padre, me pongo en tus manos…” tomado en esa genial oración de Charles de Foucault, la he rezado e intentado vivir en tiempos de actividad apostólica, de responsabilidad congregacional, de dolor y enfermedad… En tus manos, Señor, la sigo repitiendo hoy.

Y el tercer lema, que me acompaña desde mis primeros años en Manacor: “Dar gracias todo el rato”, sí, todo el rato y siempre.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment