H. Asunción Monzó fallece en Ontinyent

Asunción Monzó

H. Asunción Monzó fallece en Ontinyent

Compartir

Nuestra hermana Asunción Monzó Sellens falleció el pasado 20 de febrero por la tarde en el colegio de Ontinyent, acompañada por las hermanas de su comunidad y algunos miembros de su familia.

Pinceladas sobre la vida de Asunción Monzó

Asunción nació el 4 de diciembre de 1931 en la Font d’en Carròs (Valencia). Entró como postulante en la Congregación Pureza de María el 17 de junio de 1950 e hizo sus primeros votos el 25 de febrero de 1952.

Su primer destino fue el colegio de Ontinyent. En esta comunidad celebró el 25 de febrero de 1957 sus votos perpetuos. En septiembre de 1961 fue destinada al colegio del Grao de Valencia y en septiembre de 1970 fue destinada de nuevo a Ontinyent. Fue destinada al colegio de Los Realejos (Tenerife) 6 años más tarde, donde se encargó de un grupo de internas e impartió algunas clases en Preescolar.

Nuestra hermana Asunción Monzó fue destinada en septiembre de 1978 al colegio de Manacor. En este pueblo mallorquín pasó la mayor parte de su vida. El 20 de abril de 2002 celebró sus Bodas de Oro acompañada de las religiosas de Mallorca y de sus hermanos y sobrinos que fueron desde Valencia para celebrar con ella tan gran acontecimiento. La hermana Asunción disfrutó mucho la celebración y se mostró muy agradecida con todos los que la acompañaron.
Participó en algunos encuentros de hermanas mayores, en mayo de 2006 en Mallorca y en mayo de 2008 en Valencia. El 20 de julio de 2012 fue destinada a Ontinyent después de toda una vida de dedicación y entrega en Manacor.

A partir de 2017 su salud empezó a decaer y se fue debilitando poco a poco. Asunción se esforzaba por participar en los actos comunitarios a pesar de sus dolores continuados. A finales de 2019 su estado general fue empeorando.

Testimonios de las hermanas

Algunas hermanas han querido compartir con nosotras su experiencia de vida con nuestra hermana Asunción Monzó:

“Vivió toda su vida muy entregada y haciendo la vida agradable a las que hemos tenido la suerte de convivir con ella. Un gran ejemplo de trabajo, de cariño a la Congregación y de entrega al Señor”.

H. Amparo Sáez

«La hermana Asunción era muy alegre, siempre tenía un punto de buen humor y mucha chispa. Era muy detallista con todo el mundo y también en las cosas de la casa. Tenía un gran amor a la Virgen y al rezo del Rosario. Disfrutaba mucho estando en la comunidad.»

H. Pilar Morales

 

Asunción Monzó


Compartir
No Comments

Post A Comment