Ángeles Esteve cumple 100 años

Ángeles Esteve cumple 100 años

Compartir

Nuestra querida hermana Ángeles Esteve ha celebrado su 100 cumpleaños en compañía de las comunidades de Mallorca y sus familiares, entre ellos su hermano Manolo y su hermana Maruja. La celebración ha comenzado con una Eucaristía de acción de gracias en la capilla del colegio, celebrada por Pablo Guerrero, CR, capellán de la comunidad de Madre Alberta. Después de la eucaristía han tenido un emotivo encuentro donde los asistentes han podido compartir con la hermana Ángeles su tarta de cumpleaños y una sencilla merienda-cena.

Pinceladas sobre la vida de Ángeles

Nuestra hermana Ángeles es mallorquina, nació en Palma el 5 de mayo de 1922. Decidió dedicar su vida a Jesús en Pureza de María y eso le llevó a gastarse y desgastarse por la misión. Fue una de las fundadoras de la primera obra de Nicaragua, en la ciudad de León. Algunos de sus destinos han sido Cali (Colombia), Ontinyent, Barcelona, el Grao de Valencia y el colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca.

Estudió Pedagogía en la Universidad de Barcelona y dedicó parte de su vida al estudio de la educación. Viajó a Nueva York donde pudo profundizar en diferentes métodos educativos. También en este campo fue Coordinadora pedagógica de la Congregación durante la época que vivió en el antiguo colegio de Ballester (Barcelona).

Entrevista a la hermana Ángeles Esteve

Nuestra hermana Mónica Muñoz ha entrevistado a la hermana Ángeles Esteve para que todos podamos disfrutar de unos momentos con ella.

¿Eres feliz?

Soy feliz y he sido feliz.

¿Te gustaría dar gracias después de estos 100 años de vida?

Quiero dar gracias por mi niñez y juventud. Tuve la oportunidad de vivir en el campo, en Bunyola, y no en la ciudad de Palma, y allí disfrutamos mucho con la familia. A mi madre le gustaba mucho cantar y lo hacía muy bien y allí pasamos momentos muy entrañables.

Quiero dar gracias por mi vocación, es lo mejor que he tenido en mi vida. Soy muy feliz.

También doy gracias a Dios por mi salud, porque me encuentro bien y todavía puedo pintar, leer y tocar el piano. Es una gracia muy grande haber podido vivir en esta comunidad tan comunicativa.

Mi vida es una acción de gracias continua. 

Danos un consejo, hermana Ángeles

Un consejo… Ponernos en manos de Dios y no pensar que nosotros somos quienes hemos de construir toda nuestra vida, Dios está por encima de nosotros cuidándonos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
2 Comments
  • Carolina
    Posted at 07:40h, 02 mayo Responder

    Muchisimas felicidades de las antiguas alumnas de la Pureza de Ontenyent.
    Carolina Andicoechea

  • Isolda Riveralainez
    Posted at 02:28h, 03 mayo Responder

    Querida Madre Esteve,
    Muchas felicidades y bendiciones en su cumpleaños!
    Soy Isolda Riveralainez, exalumna fundadora del Colegio en Leon, hermana de Zandra.
    Siempre recuerdo mi Colegio y a todas las monjas que nos dieron mucho amor y cuidaron de nuestra educación y especialmente de nuestras almas. Un fuerte abrazo.

Post A Comment