50 años dando gracias

Bodas de oro HH. Juana María Bennassar y Margarita Peña

50 años dando gracias

Compartir

Nuestras hermanas Juana María Bennasar y Margarita Peña celebraron sus 50 años de vida religiosa el pasado 2 de febrero a las 12h. La eucaristía  fue oficiada en la capilla del colegio de Santa Cruz por D. José María Rastrojo, responsable de la Vida Religiosa en Tenerife, sacerdote muy cercano a la comunidad. En la celebración tuvieron muy presente a nuestra querida hermana Isabel Iborra, que junto a Juana María y Margarita, hoy también celebraría sus bodas de oro, pero que ya goza de la presencia del Señor.

Las comunidades de Tenerife se encontraron para celebrar juntas esta fiesta de acción de gracias. Han sido 50 años de entrega, trabajo y alegría que nuestras hermanas han ofrecido a Dios en Pureza de María.  Aunque en realidad todo comenzó mucho antes, como alumnas del colegio de Santa Cruz.

Detalles pequeños hicieron que todos vivieran este momento con un aire de solemnidad y de fiesta. Para todos los que no pudieron estar en una celebración tan especial, hemos recogido algunos textos de la eucaristía que nos pueden ayudar a seguir dando gracias por la vida de nuestras hermanas.

Monición de entrada de la eucaristía

Cuando han pasado 50 años de una profesión religiosa, hay cosas muy bonitas que recordar. Hoy el recuerdo y la gratitud son constantes en nuestro interior. Queremos dar gracias por sus familias, lugar de encuentro con la vida, con la fe y con el amor.

Juana María, has tenido una gran familia llena de ejemplos de fe y bondad, fieles, creyentes que son fruto de la capacidad de aceptación de un mensaje que supieron hacer vida.

Margarita, todavía recuerdo a tu madre, cuando me recibía en su casa porque le llevaba un paquetito procedente de Bogotá. Dulce, atenta, delicada, emocionada porque aquello le hablaba de ti, aunque fuera pequeño. Viviste en tu casa auténticos ejemplos de entrega y desinterés y, Dios te regaló la mejor familia.

Hoy estamos aquí, acompañándolas en esta fiesta de la Presentación de Jesús y la Virgen de Candelaria. Jesús se ha presentado en sus vidas para nunca más salir en todo este tiempo. Que este día sea una acción de gracias profunda: por ellas mismas y por sus familias. También por este colegio, testigo silencioso de tantos momentos que fueron forjando una vocación, que hoy es vida entregada. Gracias por el perdón y la misericordia recibida y dada, por María la Madre con mayúsculas y por Jesús Maestro y Esposo, testigo fiel de una vida generosa, ejemplo y compañero de todos los días.

Hoy es fiesta y la empezamos con una Eucaristía que es la plenitud de la donación más grande de Jesús. Empezamos pidiendo, adorando y dando gracias.

Monición de acción de gracias

En este momento tan especial en que te sentimos tan dentro, queremos Señor darte las gracias por estas hermanas. Por ese sí primero que cambió sus vidas y por ese sí de cada mañana. Un sí que poco a poco fue fortaleciendo el rumbo que han tomado sus historias inimaginables, cuando hace 50 años pronunciaron junto a Isabel, su primer sí. Gracias por todas esas comunidades y países donde han estado, lugares donde se han ido entretejiendo esos años de plenitud, de entrega, de alegría, de paz y de amor.

Gracias porque en el camino de la vida ha habido muchos momentos de gratitud y momentos difíciles que han sido oportunidades.

Gracias Señor por hacerles sentir tu amor infinito, impulso y meta para amar y servir amando. Gracias por tu Madre, verdadero regalo del cielo.

Gracias por sus síes hoy concretos en Barcelona y Santa Cruz, llénalas de Ti. Que sigan disfrutando de ese ciento por uno, con la certeza de que tú estarás con nosotros todos los días hasta el fin.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
No Comments

Post A Comment