4 Bodas de oro online en Nicaragua

H. Elba Ramos

4 Bodas de oro online en Nicaragua

Compartir

Bodas de oro online

Nuestras hermanas Elba Ramos, Berta Vega, Liliam Gámez y Rosario Ruiz han celebrado sus Bodas de oro en Pureza de María. La fecha escogida para la ocasión fue el 12 de septiembre, festividad del Dulce nombre de Maria. Debido a la pandemia se celebró online a través de Meet. Las hermanas Liliam y Rosario en carretera a Masaya; la hermana Berta en la comunidad de Poneloya y la hermana Elba en la comunidad de Villa Venezuela. La Eucaristía la presidió el P. Moisés Pérez desde Carretera a Masaya a las 10 am (hora nicaragüense).

Agradecimiento de sus comunidades

«A pesar de todos las dificultades fue una ceremonia muy bonita. 50 años se dicen muy rápido, pero no son 50 son más, porque esta historia no empezó cuando hicieron sus primeros votos. Es una historia de amor que empezó cuando ni siquiera existía el tiempo ni la prisa y que el mismo Dios fue tejiendo en el corazón de cada una de ellas. Ha sido una vida llena de cambios y destinos, de misión, de servicio y entrega… Una vida de altos y bajos, de dudas y fidelidad. Parafraseando al tango podemos decir que 50 años no son nada cuando el Señor nos pide que llenemos nuestras tinajas, que le amemos como Él nos ama.

Desde ese deseo de “Haced lo que Él os diga” (H. Liliam) nuestras hermanas han entendido que ese “El Señor está contigo” (H. Elba) se ha hecho realidad en sus vidas. Han experimentado que “El Señor es mi luz y mi salvación» (H. Berta) para poder decir “Quiero amar a quien me amó primero” (H. Rosario) todos los días de mi vida. Queremos unirnos a esta acción de gracias por nuestras hermanas Liliam, Elba, Berta y Rosario para que su entrega sea luz para todas.»

H. Esther Fuentes

«La Pureza en Nicaragua está de fiesta. 4 religiosas nicaragüenses celebran 50 años de fidelidad. Jesús, que un día les miró, les llamó por su nombre y les invitó a ir hasta los confines de la tierra. Y ellas de la mano de la Virgen de la Pureza así lo han hecho. En los tres continentes América, Europa y Africa han sido y son testigos del sabor de la fidelidad de tantos años. Gracias hermanas Elba, Berta, Liliam y Rosario por vuestra vida que testimonia la alegría de ser del Señor. Madre de la Pureza mantenlas cerca de Jesús.»

H. Consuelo Donet

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
2 Comments
  • Gabriella Malespin Ruiz
    Posted at 01:14h, 17 septiembre Responder

    Me trajo muchos recuerdos al ver a la hermana Rosario (mi tia Rosario) cuando llegaba a visitarla a la casita a la hora de mi recreo. Cuánto extraño a mi tia Rosario y mi colegio Pureza de Maria. Envio saludos a todas madres que Dios las bendiga con tan hermosa misión.

  • Silvia Elena Ayón Ruiz
    Posted at 09:26h, 17 septiembre Responder

    Felicidades a las cuatro hermanas religiosas por sus bodas de oro, todas mujeres admirables y de gran trayectoria por su entrega incondicional al Señor y vocación de servicio a la sociedad. En especial quiero agradecer a mi tía amada, hermana Rosario Ruiz que ha sido para nuestra familia un ejemplo de amor, gracias por iluminar nuestro camino con tus enseñanzas. Te amamos.

Post A Comment