XVIII encuentro de juniores

XIII-encuentro-juniores,-2018,-Pureza-de-María

XVIII encuentro de juniores

Compartir

XVIII encuentro de juniores en Madrid

Nuestras hermanas de votos temporales, residentes en España, se han reunido en Madrid para participar del XVIII encuentro de juniores. Del 2 al 4 de marzo han trabajado bajo el lema “Afianzarnos en la vocación”. Esta formación, organizada anualmente por el ITVR Escuela Regina Apostolorum, ha ahondado en el tema de la vocación personal.

¿Cómo cuidar el don de la vocación? ¿Qué recursos tenemos al alcance de la mano para ello? ¿Cómo crecer en fidelidad? Son algunas de las preguntas que se han intentado responder en estos días. Los temas principales de esta formación han sido:

  • La vocación: una razón para vivir, presentado por Nurya Martínez-Gayol (sierva del Corazón de Jesús)
  • Las claves y recursos para la perseverancia, de la mano de Consuelo Ferrús (claretiana)
  • Las crisis vocacionales y su superación, dirigida por Ricardo de Luis Carballada (dominico)

 

Al finalizar las ponencias los participantes al encuentro se han reunido para compartir ideas y reflexiones en relación a los temas tratados. Posteriormente los distintos grupos han puesto en común lo trabajado. Dicho encuentro ha combinado toda la dinámica con tiempos de oración y con la celebración de la Eucaristía dominical.

Nuestras junioras describen su experiencia

Después de unos días intensos, nuestras hermanas nos cuentan:

“Ha sido un momento de encuentro y enriquecimiento personal. Unos días de “parón” en la vorágine del día a día. Un medio de revitalización de nuestra vocación. Unos días para ahondar en el sentido último de nuestra propia existencia… Conscientes de que hemos llamadas a seguir a Cristo consagrado y enviado, para revelar y comunicar a todos los hombres el Amor

Los juniores viven su vida consagrada dentro de los ritmos normales de la vida diaria, en la dedicación a estudios o a la tarea apostólica. En este período se desea vivir la entrega vocacional teniendo presente en el horizonte, más o menos cercano, la profesión perpetua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.