Visita canónica a Panamá 2018

Visita-Panamá,-2018,-Pureza-de-María

Visita canónica a Panamá 2018

Compartir

Nuestras hermanas Emilia González y Elisa Anglés llevaron a cabo la visita canónica a la comunidad de Panamá durante los primeros días del mes de marzo. Nuestras hermanas disfrutaron durante estos días y pudieron visitar tanto la comunidad como el colegio.

Diferentes encuentros con el personal del centro

Uno de los primeros actos de la visita canónica tuvo lugar el viernes 2 de marzo. Las hermanas Emilia y Elisa participaron en la Adoración al Santísimo, el rezo del rosario y las vísperas junto con MFA. Después de la oración todos pudieron compartir una merienda fraterna.

El sábado 3 de marzo saludaron al grupo de brasas de Foc. Los miembros de Foc tenían un día de formación en el colegio con la hermana Mª Carmen Oltra.

El domingo 4 la comunidad fue a visitar la ampliación del Canal de Panamá a Agua Clara, cerca de la ciudad de Colón. Ese mismo día también pudieron saludar a las hermanas del Carmelo del Valle de la Media Luna.

El lunes 5 de marzo la hermana Emilia saludó a los alumnos. El momento elegido fue el acto cívico que tiene lugar antes de iniciar las clases.

Durante la visita canónica la hermana Emilia también tuvo la oportunidad de saludar a los profesores. Se reunió con los jefes de departamento y con las directoras de Preescolar, Primaria y Secundaria. En estos días también pudo asistir a diferentes encuentros con la junta de la Asociación de Padres, el personal de administración, enfermería, biblioteca y psicología. Los miembros del PAS y de la Asociación de Padres obsequiaron a las hermanas con un recuerdo de Panamá.

Visita al Obispo de Panamá

El día 7 de marzo nuestras hermanas visitaron, junto con dos representantes de MFA y el P. Manuel Ríos, capellán del Colegio, al obispo de Panamá: Mn. José Domingo Ulloa Mendieta. El objetivo de esta entrevista era saludar al Obispo de Panamá y presentar el grupo de laicos de MFA a la diócesis. Durante este encuentro, el Obispo animó e insistió al grupo de laicos a vivir estrechamente la relación con sus parroquias.

El último día y con motivo de la despedida a la hermana Emilia, el día 9 de marzo los profesores deleitaron a las hermanas con unos bailes típicos. Finalmente quisieron regalar a la superiora general las típicas “molas” (arte textil tradicional de la zona).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.