Nuestras religiosas jóvenes se forman en Madrid

Formación-cargos-noveles,-2017-Pureza-de-María

Nuestras religiosas jóvenes se forman en Madrid

Compartir

Nuestras religiosas jóvenes han recibido, del 24 al 25 de noviembre en Madrid, una formación de la mano del equipo de pastoral de la Congregación.

Desarrollo del encuentro

La tarde del viernes 24 de noviembre, fue dedicada a las hermanas jóvenes que acompañan FOC. La formación estuvo dirigida por la hermana Carmen Querol, miembro del equipo de pastoral de la congregación.
El sábado 25 estuvo centrado en el tema de “nuestros jóvenes“. De la mano de la hermana Natalia Sánchez, coordinadora general de pastoral, recibieron esta formación:
  • El punto de inicio de estas jornadas fue el documento preparatorio para el Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes. Encuentro convocado por el Papa Francisco para el año 2018.
  • En un segundo momento se invitó a las hermanas fijar la mirada en los jóvenes. La Iglesia así también lo hace al convocar el Sínodo.
  • En tercer lugar la formación incidió en cuales deben ser las actitudes adecuadas para acompañar a los jóvenes.
  • En un cuarto espacio se ofreció saborear algunas perlas de la cultura vocacional pronunciadas por los expertos en este tema, como Amedeo Cencini.
  • Finalizando la jornada se centró la reflexión en algunos temas concretos de pastoral en Pureza de María.

Para concluir la jornada la hermana Marina Aramburu expuso el Código Ético de la Congregación. La coordinadora pedagógica de la Congregación incidió en aquellos temas especialmente importantes para las hermanas como agentes de pastoral.

Han sido unos días de encuentro donde las hermanas han recibido luces, han podido aprender del contenido de las reflexiones y de lo compartido entre ellas. Que el Señor sea quien guíe el camino de estas jóvenes para que con humildad pastoral, puedan llevar su Evangelio a tantos alumnos con los que se encuentran cada día.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.