Fallece la hermana Consuelo Roig

Consuelo Roig

Fallece la hermana Consuelo Roig

Compartir

Adiós, Consuelo Roig

Nuestra hermana Consuelo Roig falleció ayer, en la madrugada del 1 de diciembre, en Valencia. Debido a su delicado estado de salud fue ingresada en el Hospital de la Salud. Allí nuestra hermana Consuelo falleció.

Consuelo nació el 2 de abril de 1926 en Ador, un pueblecito precioso situado en la parte suroccidental de la comarca de la Safor, en la provincia de Valencia. Después de cursar sus estudios, Consuelo entró como aspirante a la congregación Pureza de María en febrero de 1944. Inició su noviciado el 13 de agosto de 1944. Culminó esta primera etapa con la profesión temporal el  27 septiembre del 1945 en Mallorca.

Nuestra hermana estudió Magisterio en Mallorca. Consuelo dedicó toda su vida a la educación y al servicio de los demás, atendiendo a alumnos, padres y familias.

Su primer destino fue el colegio del Grao (Valencia) y a él se le sucedieron otros en Casa Madre, Santa Cruz, San Sebastián, Inca, Muela de Ares, Avda del Cid y el Grao. Consuelo acabó sus días en la Pureza en donde empezó su trayectoria evangelizadora, su querido colegio del Grao.

Especialmente relevante fue su última etapa de vida. Ésta transcurrió entre el colegio Pureza de María del Cid y el Grao. Consuelo siempre estaba dispuesta a ayudar en todo lo que podía: Secretaría, Administración, Recepción o el servicio del comedor.

Una mujer muy especial

El 2 de agosto de 1995 celebró sus bodas de oro en Valencia. Como era muy conocida en la ciudad, esta noticia salió hasta en los periódicos, y es que… era difícil no conocer a la hermana Consuelo Roig.

Quienes la hemos conocido sabemos que era muy buena persona, agradable, sociable, toda una “relaciones públicas”. Consuelo  podía estar horas y horas hablando contigo que para ella, no había nada más importante que hacer en ese momento.

El estado de salud de nuestra hermana Consuelo fue deteriorándose poco a poco. Finalmente, ayer 1 de diciembre pasó de esta vida al Padre. Damos gracias a Dios por su entrega generosa y por su fidelidad en Pureza de María. Desde el cielo no dejes de cuidarnos, hermana Consuelo.

 

Consuelo Roig


Compartir
6 Comentarios
  • Familia Gil Amat
    Publicado a las 14:50h, 02 diciembre Responder

    Hermana Consuelo,

    Sólo me salen palabras de agradecimiento. Gracias porque como ha dicho Paco en la homilía nos has hecho sentir a cada persona única y especial, es verdad y así ha sido. Gracias por dedicar tu vida a la Pureza de María dando continuidad a la labor iniciada por Madre Alberta y favoreciendo de este modo la educación que hemos recibido nosotras y nuestros hijos e hijas y de la que me siento tan orgullosa.

    Creo firmemente que en este mismo momento ya estás disfrutando de la presencia de nuestro Padre al que tanto amas y también sé que ya eres popular en el Cielo como siempre lo has sido en nuestro barrio del Cabañal.

    Hasta siempre hermana Consuelo.

  • Mamen Morenza Tato
    Publicado a las 15:02h, 02 diciembre Responder

    Hermana Consuelo, siempre la recordaré en la Avenida del Cid. Cuídenos desde el cielo. Hasta siempre.

  • Carmen Balaguer Pradas
    Publicado a las 20:45h, 02 diciembre Responder

    Eras una persona especial, dulce, sincera, amable, cariñosa, con una paciencia interminable. Me alegre mucho de poder besarte , abrazarte y de hacerme una foto a tu lado, cuando nos juntamos para comer las antiguas alumnas, después de estar tantos años sin vernos. Fue un día especial, lleno de emociones y de recuerdos vividos juntas. Te pedí permiso para poder ver mi clase , me dijiste que sí, era más pequeña o yo era más grande “Que sensación” las mismas ventanas, el mismo suelo, las puertas supercuidado todo. Yo fuí a clase en la parte antigua. la parte nueva no la llegué a conocer. Con 12 años para mis padres yo ya sabía demasiado para hacer ensaladas y me sacarón del colegio para trabajar en el Restaurante , así que allí se quedaron mis mejores recuerdos de mi niñez en la época de mis estudios. Añoré mucho a mis profesoras a mis compañeras de clase y a ti Madre Roig . Te quise mucho y te querré toda mi vida, me enseñaste tantas cosas buenas porque tu eras, eres y serás todo corazón D.E.P .

  • Familia Garcia-Loro
    Publicado a las 21:33h, 02 diciembre Responder

    Querida Hermana Consuelo, no sé si seré capaz de poder describir en estas letras todo lo que fuiste para mi familia, cuando mi hermana y yo entramos con tanta ilusión en el cole de la Pureza. Siempre ese cariño y acogimiento. Siempre un gesto amable. Como te enteraras de que en alguna familia se necesitaba algo, allí estabas tú para buscar la solución,
    Tú has sido ejemplo a través de tus obras, trabajo, cariño, siempre con una sonrisa lo que Madre Alberta transmitió y quería que fuera ser de la Pureza. Y por último, decir que Pureza del Grao se ha quedado sin su gran Relaciones Publicas. Eso sólo lo sabias hacer tú. Estoy segura que al llegar al Cielo sigues ejerciendo de Relaciones Públicas de la Pureza, contándole al cielo entero el carisma de la Madre y hablándole de tu Grao.
    Gracias hermana también por haberte dejado querer por los que hemos tenido la oportunidad de estar cerquita de ti.

  • M° del Carmen Olmos Moret
    Publicado a las 23:03h, 02 diciembre Responder

    Hna Consuelo: interceda, por todas las hermanas de la Congregación Pureza de María y por todas las exalumnas. Mamá de Ayón. La quiero.

  • Araceli López Saiz
    Publicado a las 16:24h, 03 diciembre Responder

    Gracias, Madre Consuelo, por los años de dedicación al Colegio del Cid. Gracias por estar siempre para todas nosotras y nuestras familias. Ni la administración ni el cole fueron lo mismo desde que usted se fue al Grao. Siempre la echaremos de menos. Fue usted un ejemplo de amistad, de amor a Dios y a sus alumnas y amigos. Desde el cielo sigue velando por nosotros. Nunca la olvidaremos.

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.