Comunicación digital en los colegios de América

Formación-comunicación-digital-América,-2017-Pureza-de-María

Comunicación digital en los colegios de América

Compartir

Los colegios de América se forman en comunicación digital

Hermanas y seglares de los colegios Pureza de María de América se han capacitado en comunicación digital durante las últimas semanas. Así responden a la petición del último Capítulo General de la Congregación y la llamada de la Iglesia de Roma sobre la necesidad de evangelizar también en el Continente Digital donde vive más de la mitad de la población mundial.

Estos talleres han sido impartidos por la H. Xiskya Valladares, coordinadora general del Equipo de Comunicación de la Congregación, acompañada por la H. Emma Sarria, representante en América de este equipo. Han tenido lugar en Managua (Nicaragua), Panamá, Cumaná (Venezuela) y Bucaramanga (Colombia) entre el 14 de noviembre y el 3 de diciembre de 2017.

Los cinco colegios de Nicaragua, el de Panamá, los tres de Venezuela y Bucaramanga han recibido cinco talleres:

  • ¿Por qué estar en el Continente Digital?
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de páginas webs
  • Fotografía digital y redacción de noticias digitales.
  • Finalmente, han sido informados de los nuevos manuales comunicativos creados por la Comisión de Comunicación de la Congregación.

 

Dando voz al papa Francisco

Los colegios Pureza de María de América están preparados para la nueva evangelización digital. Así lo pedía el Papa Francisco en la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales:

«Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas asimismo en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos».

«No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital. El interés y la presencia de la Iglesia son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo. En este contexto, la revolución de los medios de comunicación constituye un desafío grande y apasionante».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
Sin comentarios

Publicar un comentario

Realice la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.