Pureza de María Ontinyent cumple 125 años

Pureza de María Ontinyent cumple 125 años

Compartir

El colegio Pureza de María Ontinyent inaugura el 125 aniversario de su fundación

El acto conmemorativo que tuvo lugar el 16 de octubre a las 18, 30h reunió a comunidad educativa, autoridades civiles y religiosas para celebrar 125 años de historia y misión educativa. El colegio Pureza de María Ontinyent inauguró los actos del 125 aniversario de su fundación con una celebración llena de emoción, memoria y agradecimiento.

El evento fue guiado en todo momento por Mari Carmen Calabuig y Miguel Ángel Fita, profesores del colegio, que acompañaron con cercanía y entusiasmo el desarrollo de la celebración. El acto comenzó con un recorrido por la historia del colegio, presentado por la H. M.ª Jesús Morenza, que recordó los orígenes de la fundación y la misión educativa de Pureza de María en Ontinyent.

La ceremonia contó con la bendición de Mons. Arturo Javier García, obispo auxiliar de Valencia, quien expresó su gratitud por la labor educativa de la congregación. A continuación, la H. M.ª Luisa Costa transmitió el mensaje de agradecimiento de la H. Elisa Anglés, Superiora general de Pureza de María.

Dña. Vicenta Rodríguez, presidenta de Escuelas Católicas de Valencia, destacó el carácter jubilar del aniversario, “125 años de júbilo y compromiso con la educación cristiana”. Por su parte, el alcalde de Ontinyent, D. Jorge Rodríguez, subrayó que “la educación condiciona al ser humano” y reconoció al colegio como “un ejemplo de Iglesia que sale al encuentro”.

Un acto de inauguración emotivo

Uno de los momentos más entrañables llegó con las palabras de Gonzalo de León, tataranieto de Madre Alberta, quien habló sobre el Movimiento Familia Albertiana (MFA) y animó a seguir dando a conocer a la «abuelita» para que sea reconocida su santidad.

El acto combinó emoción y arte. Las alumnas de 1.º de Bachillerato y 2.º de ESO, también alumnas de la academia Masters, interpretaron la danza Dijiste sí. El público disfrutó además de actuaciones de alumnos de la academia Ópera, la danza bolera Caballos, y de alumnos de Secundaria y Bachillerato, que pusieron el broche musical al interpretar las melodías de Viva la vida y La vida es bella.

En uno de los momentos del acto se visionó el vídeo conmemorativo 125 años educando con corazón que repasó la historia viva del colegio. También Marina Gironés, exalumna del colegio, presentó el logotipo de los 125 años, como símbolo de renovación y continuidad de la misión del centro. Posteriormente se proyectaron testimonios de exalumnos que recordaron con cariño su paso por el colegio.

La jornada concluyó con las palabras finales de la H. M.ª Jesús Morenza, que agradeció la presencia y colaboración de todos, y con un vino de honor vivido en ambiente de fraternidad y alegría compartida.

Al acto asistieron exalumnos de distintas promociones, hermanas de las comunidades de Valencia, profesorado actual del centro, así como antiguos profesores y personal de administración y servicios, que se unieron a la celebración con gran emoción.

125 años después, Pureza de María Ontinyent sigue educando con corazón, fiel a la inspiración de Madre Alberta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Compartir
2 Comments
  • Carmen Polo
    Posted at 11:17h, 17 octubre Responder

    Enhorabuena!!! Adelante!!!

  • Hermana Claudia Paredes
    Posted at 18:36h, 17 octubre Responder

    Saludos especiales a mi cole de Ontinyent. Nunca los podré olvidar, por siempre en mi corazón. Felicidadesssss

Post A Comment