21 Nov La Superiora General visita Granada
La H. Elisa Anglés, Superiora general de la Congregación Pureza de María, visitó la comunidad y el colegio de Granada del 15 al 20 de noviembre, acompañada por la Secretaria general. Fueron días vividos con cercanía, escucha y diálogo, en los que se compartieron vida, misión y esperanza.
Visita de la obra educativa de Granada
La visita a Granada comenzó con un encuentro con el Movimiento laical Familia Albertiana (MFA). En este espacio, las hermanas Elisa Anglés y Marina Aramburu presentaron las misiones de la Pureza de María en la República Democrática del Congo y Camerún, con motivo del 50 aniversario de la presencia de la Congregación en África. Fue una ocasión para agradecer el camino recorrido y para renovar el compromiso con estas realidades misioneras. Durante el encuentro, se introdujeron también algunas claves de la reciente exhortación apostólica del Papa León XIV, Dilexi te, centrada en el amor preferencial hacia los pobres.
La Superiora general saludó también al profesorado y al personal no docente. Con ellos compartieron momentos sencillos y cercanos que fortalecen los vínculos y el sentido de pertenencia.
Uno de los momentos importantes de la visita fue el encuentro con el Equipo Directivo ampliado. Compartieron proyectos, ilusiones y retos de futuro. Se constató un equipo comprometido, identificado con el Proyecto Educativo y entregado a la misión educativa de la Pureza de María.
Visita de la comunidad
A lo largo de la visita a Granada, hubo tiempo para el encuentro personal con cada hermana de la comunidad. Espacios de escucha serena, diálogo profundo y acompañamiento fraterno. La comunidad tuvo la oportunidad de visitar juntas el Carmen de los Mártires, disfrutando del paisaje otoñal y de unos jardines llenos de color, en un entorno que invita al silencio, la contemplación y la gratitud. Fue un tiempo de respiro y de vida compartida.
El colegio fue encontrado cuidado, acogedor y en constante mejora. En el horizonte se divisaba una Sierra Nevada ya vestida de blanco, que enmarca y embellece la vida escolar. La visita dejó sembrada una semilla de motivación y entusiasmo para seguir creciendo en la solidaridad con las obras de África. Del diálogo y la creatividad compartida surgieron nuevas ideas, que seguro se concretarán en iniciativas especiales, especialmente con motivo de la fiesta de la Cruz.
No Comments